PSOE-A no acepta en comisión ninguna de las más de 900 enmiendas de PP-A e IULV-CA al Presupuesto de 2011

Expresa su voluntad de aceptar enmiendas en el debate final del Presupuesto ante el Pleno del Parlamento
Imagen de la Comisión de Hacienda, hoy
Imagen de la Comisión de Hacienda, hoy
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Imagen de la Comisión de Hacienda, hoy

El PSOE-A no ha aceptado ninguna de las 918 enmiendas planteadas por la oposición —590, de PP-A y 328, de IULV-CA— al proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2011, durante la votación de las mismas en la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento.

Al dictamen de la comisión sobre el proyecto de Ley de los Presupuestos ya han quedado incorporadas la totalidad de las 40 enmiendas parciales que planteó el PSOE-A.

Fuentes socialistas han manifestado a Europa Press que, pese a que en la comisión no se haya aceptado ninguna enmienda de la oposición, existe voluntad de admitir algunas de ellas durante el debate final del proyecto de Ley de Presupuestos ante el Pleno del Parlamento, que se producirá la próxima semana.

Una vez que el proyecto de Ley de Presupuestos superó el debate de totalidad ante el Pleno el pasado 10 de noviembre quedaron fijadas tanto su cifra global como la de cada una de las secciones, cifras que ya no podían ser alteradas sin acuerdo entre la Cámara y el Consejo de Gobierno.

De las 40 enmiendas que el PSOE-A ha presentado al proyecto de Presupuestos y que ya han sido incorporadas, 28 son al capítulo de gastos y 12 al articulado y representan un importe de 32,7 millones.

En cuanto a las enmiendas del PP-A, un total de 590, 42 son al articulado y 548 a las secciones de las distintas consejerías.

Por su parte, de las 328 enmiendas planteadas por IULV-CA, 242 son al capítulo de gastos; 82, al articulado, y una referida a "mayores ingresos", por una cuantía global de 652 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento