Cristina Hoyos dice que con Enrique Morente se "ha ido un innovador de talento excepcional"

Una de las principales figuras del baile flamenco en el mundo, Cristina Hoyos, ha afirmado este martes en Bilbao que, con la muerte del cantaor Enrique Morente, "se ha ido un innovador de talento excepcional y una persona maravillosa".

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Bilbao, la bailaora ha mostrado su dolor por "la gran pérdida" que supone el fallecimiento este lunes en Madrid del maestro Enrique Morente. "Con él se nos ha ido un artista ejemplar, un maestro del flamenco, un innovador de talento excepcional, y además, una persona maravillosa", ha afirmado.

Para la artista andaluza, "Morente ha sido y es un referente" en el que mirarse "todos los amantes del flamenco" porque "siempre estuvo abierto a su tiempo". Se trata de algo, que según ha asegurado, también ella y el reconocido director de escena José Carlos Plaza han intentado "hacer" con el espectáculo sobre los versos del poeta Federico García Lorca, "respetando la esencia del arte, innovar con un grupo de artistas joven y profesional".

Los versos del poeta Federico García Lorca vuelven a unir a Cristina Hoyos y a José Carlos Plaza en esta nueva producción del Ballet Flamenco de Andalucía que cierra, en Bilbao, dos años de intensa gira por buena parte de la geografía estatal.

La música de Pedro Sierra, iluminación y escenografía a cargo de Francisco Leal, vestuario de Pedro Moreno, y un elenco artístico de primer nivel, aseguran un programa de excelencia a partir del próximo jueves 16 de diciembre, hasta el domingo 19, en el Teatro Arteria Campos Elíseos.

La coreógrafa sevillana, acompañada del primer bailaor del Ballet, Mariano Bernal, ha confesado sentirse "como en casa en Bilbao, una ciudad que siempre me ha tratado bien en todos los años que llevo en los escenarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento