Lanzan botes de humo y huevos a la sede de UGT de Vigo en el transcurso de una manifestación convocada por la CIG

El responsable de UGT tacha el acto de "terrorismo" y lamenta que la Policía no actuase pese a estar presente

La sede del sindicato UGT en Vigo ha sido atacada este martes por un grupo de manifestantes que, convocados por la CIG, estaban realizando una marcha de protesta en contra del convenio colectivo del sector de la seguridad privada —firmado por UGT y USO—.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local, los manifestantes, unos 50 ó 60, iniciaron la protesta en la plaza de España y se trasladaron al centro de la ciudad por la Gran Vía y García Barbón, cortando el tráfico a su paso.

A la altura de Heraclio Botana, donde está la sede de UGT, varios individuos lanzaron huevos, petardos, plomos de pesca que fracturaron dos ventanas y botes de humo naranja al interior del edificio, donde había decenas de personas trabajando, y que tuvieron que desalojar el local.

Entre las personas que salieron del edificio estaba el secretario comarcal del sindicato, Antonio Juste, quien ha calificado el ataque de "acto terrorista". "Pudo haber pasado una desgracia", ha apuntado y ha lamentado que hubiese agentes de policía, ya que la manifestación tenía permiso de la Subdelegación, y que "permitieron" los incidentes. DISCREPANCIAS

Juste ha recordado que la CIG mantiene "discrepancias" con UGT al respecto del convenio colectivo del sector de la seguridad privada, pero ha criticado que "parece que los enemigos son ahora los otros sindicatos".

La manifestación, que se disolvió sobre las 12.30 horas en Isaac Peral, fue convocada para protestar por la firma de ese convenio colectivo que, según la CIG, entre otros perjuicios, supone una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores. Por ello, reclaman un convenio gallego, en lugar de uno nacional, como el que se ha firmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento