La familia de Enrique Morente interpone dos denuncias contra el cirujano que operó al cantaor

La familia de Enrique Morente ha interpuesto dos denuncias contra el cirujano que operó al cantaor de una úlcera de estómago en la madrileña Clínica La Luz, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La familia de Enrique Morente ha interpuesto dos denuncias contra el cirujano que operó al cantaor de una úlcera de estómago en la madrileña Clínica La Luz, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La primera de las denuncias se interpuso el 11 de diciembre en el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, y la segunda el día 13, también por presunta negligencia médica, en el Juzgado de Instrucción número 18.

Al existir dos denuncias sobre el mismo asunto, tienen que acumularse en un sólo juzgado, que con toda probabilidad será el numero 52, que fue el que recibió la primera denuncia. A continuación, la denuncia deberá ser admitida a trámite, y si es así, el juez comenzará a practicar diligencias, como la citación del cirujano como posible imputado y/o la de posibles testigos.

Coma profundo

A través de un comunicado la familia de Enrique Morente ha asegurado que hasta el pasado sábado día 11 no tuvo constancia de que el estado de Enrique Morente era el de un "coma profundo", como consecuencia directa de la operación realizada, con carácter de urgencia, en la madrugada del día 6, por el doctor Enrique Moreno.

Tras "complicaciones" en la intervención, Morente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.) donde ha permanecido ingresado en los últimos días, hasta que se certificó su fallecimiento a las 16,40 horas del lunes 13 de diciembre, según confirmó la propia Clínica La Luz.

Según ha explicado la propia clínica en un comunicado, tras la intervención "el paciente fue trasladado a la Unidad de Vigilancia Intensiva para su control postoperatorio según el protocolo habitual". "Pero en la madrugada del pasado día 6, el enfermo experimentó un notable empeoramiento de su estado, por lo que el Dr. Moreno le reintervino de urgencia".

El cuerpo de Enrique Morente será trasladado este martes a la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE) donde, a partir de las 17,00 horas y después de realizarle la autopsia, el público podrá mostrar sus respetos al que es considerado uno de los grandes maestros del flamenco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento