Setenta y siete coros participan en la edición 2010 de 'Cantabria Canta a la Navidad'

Acogerán el ciclo 43 iglesias, 26 residencias de ancianos, 3 hospitales, 3 colegios, el Ateneo y el centro asturiano de Santander

Setenta y siete coros ofrecerán otros tantos conciertos en diferentes localidades y municipios de la región dentro de una nueva edición de 'Cantabria Canta a la Navidad', organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la Federación Cántabra de Coros.

Se trata, en palabras del director general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Justo Barreda, de convertir a la Comunidad en un "orfeón colectivo" y de que "el espíritu navideño se contagie a todos los cántabros" a través de los villancicos que interpretarán las voces de los 77 coros que participan en la iniciativa, que cumple su décimo aniversario en 2010.

Barreda y el director de la Federación Cántabra de Coros, Juan José Crespo, han presentado este martes en rueda de prensa el calendario de actuaciones y conciertos, que se desarrollará del 17 de diciembre al 16 de enero.

Los 77 conciertos se llevarán a cabo en 43 iglesias, 26 residencias de ancianos, 3 hospitales y tres colegios, así como en el Ateneo y en el centro asturiano de Santander.

Los coros Virgen del Castillo, Concentus Musicus, Santa María de Castro Urdiales, Santa Catalina y Ronda Valle de Camargo serán los encargados de abrir el ciclo, el próximo viernes, 17 de diciembre. Solvay Ensemble será, por su parte, el protagonista de la clausura, el 16 de enero.

"Es una propuesta generosa destinada a lugares más desfavorecidos culturalmente", ha explicado Crespo, al referirse a la diversidad de localidades y rincones de toda la geografía regional que contarán con una actuación de 'Cantabria Canta a la Navidad', así como a las residencias de ancianos o hospitales que necesitan que se les lleve "un poco de alegría".

Aunque el ciclo está centrado en la Navidad y los villancicos, el presidente de la Federación de Coros ha señalado que los programas de cada concierto serán, en ocasiones, 'a la carta', es decir, "si el público pide que se cante una canción especial o una tonada tradicional, también se cantará".

Crespo ha subrayado, finalmente, la excelente respuesta y la alta participación demostrada por las agrupaciones de la región ya que, "de los 87 coros federados, tomarán parte un total de 77".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento