Flores dice que se pronunciará sobre la salida a concurso del control aéreo cuando sepa en qué condiciones se sacará

El conseller de Infraestructuas y Transporte, Mario Flores, ha destacado este martes que se pronunciará sobre el anuncio del ministro de Fomento, José Blanco, de sacar a concurso la gestión del control aéreo de 13 aeropuertos --entre ellos los de Valencia y Alicante-- y a partir de 2012 del resto, cuando sepa en qué condiciones se sacará, aunque ha asegurado estar "de acuerdo" en todo lo que suponga hacer "mas competitivos" los aeropuertos.
Sr. D. Mario Flores Lanuza
Sr. D. Mario Flores Lanuza
EP
Sr. D. Mario Flores Lanuza

El conseller de Infraestructuas y Transporte, Mario Flores, ha destacado este martes que se pronunciará sobre el anuncio del ministro de Fomento, José Blanco, de sacar a concurso la gestión del control aéreo de 13 aeropuertos —entre ellos los de Valencia y Alicante— y a partir de 2012 del resto, cuando sepa en qué condiciones se sacará, aunque ha asegurado estar "de acuerdo" en todo lo que suponga hacer "mas competitivos" los aeropuertos.

Flores se ha manifestado así durante la visita que ha realizado a Castellón para asistir a la presentación del inicio de las obras del entorno del parque Ribalta incluidas dentro del Plan Confianza, tras ser preguntado por las intenciones del Ministerio de Fomento.

Según ha dicho, ayer mantuvo una "larga conversación" con el nuevo secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, en la que le comunicó que se iban "a sacar a concesión los controles de espacios aéreos y que iban a afectar a aeropuertos de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, el conseller ha señalado que quiere ver "en qué condiciones se van a sacar" y ha indicado que informará de su postura cuando las conozca "realmente. No obstante, según ha añadido, "todo lo que sea abaratar costes y hacer más competitivos los aeropuertos y que una reducción de tasas supusiera un incremento del número de vuelos, más visitantes y más actividad en el aeropuerto voy a estar de acuerdo, aunque tengo que ver en qué condiciones se sacan esos concursos o se va a externalizar este servicio".

Al respecto, ha señalado que lo que siempre ha reivindicado el Consell es poder estar en la gestión aeroportuaria pues, "igual que en los puertos, queremos poder compartir y conocer los planes directores de los aeropuertos, y ahora, con el nuevo Real Decreto, el secretario de Estado me dijo que va a haber una especie de ente de coordinación donde vamos a estar para los planes urbanísticos de ampliaciones de aeropuertos".

Así mismo, ha explicado que en este tema del control del espacio aéreo "se deben tener cubiertas las posibles reacciones de los controladores para que no vuelva a ocurrir lo del pasado Puente, ya que puede haber una postura laboral que afecte otra vez al usuario".

Además, ha anunciado que mantendrá una próxima reunión con el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, "para hablar más ampliamente de las privatizaciones de AENA y de las concesiones que se quieren hacer de los grandes aeropuertos".

Flores ha añadido que el representante del Gobierno central "se ha comprometido en adelantar el Comité de Rutas que prácticamente teníamos cerrado con la anterior secretaria de Estado que afectaba a los aeropuertos de l'Altet y Manises".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento