IU propone iniciar el soterramiento del tren por la creación de un parque de una hectárea junto a los talleres de Renfe

Recogerá su propuesta en la enmienda al Presupuesto de 2011 que llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento
Manuel Saravia coloca un panel explicativo con su propuesta.
Manuel Saravia coloca un panel explicativo con su propuesta.
EP
Manuel Saravia coloca un panel explicativo con su propuesta.

Izquierda Unida en Valladolid propuso la construcción de un parque de una hectárea junto a los talleres de Renfe, en el inicio de la avenida de Segovia, como arranque del proyecto del soterramiento del tren, "uno de los principales objetivos de la política urbanística" de la ciudad.

La formación considera que el compromiso adquirido con la población "obliga" a mantener al iniciativa y a demostrar que ésta "sigue adelante", por lo que entiende que el Plan Rogers "puede empezar", según señaló el edil Alfonso Sánchez.

El concejal expuso hoy su propuesta junto al túnel de Labradores, en el barrio de Las Delicias, acompañado por el candidato de IU a la Alcaldía vallisoletana, Manuel Saravia.

El espacio planteado, según Saravia, "cumple totalmente con el Plan Rogers e incluso lo mejora" y se presenta como una superficie triangular de 8.980 metros cuadrados con zonas verdes, un área de sombra con plantas trepadoras y pista de juegos. El proyecto mantiene las cerchas de la nave de Aprendices y pretende convertirse en un "parque de delicias" no sólo para la vista sino además para el olfato.

"Dará servicio a todo un barrio, es una inversión de ciudad", señaló Sánchez, quien apuntó que la cuantía requerida para este espacio ronda el millón de euros. "Frente a los siete millones de la plaza del Milenio o los diez del Puente de la Rondilla, no creemos que ésta sea una inversión exagerada", manifestó.

Enmienda al presupuesto de 2011

IU presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento una enmienda a los presupuestos del 2011 para que se incluya esta propuesta, que según garantizó Manuel Saravia "puede comenzarse de inmediato". "No es necesario que todo el Plan Rogers se haga a la vez, aquí se puede acceder ya, sólo es necesario demoler la valla —junto al túnel de Labradores— y abrir el triángulo", apostilló.

Para dar a conocer la iniciativa, la formación ha editado 3.000 folletos explicativos que serán repartidos por los buzones de la zona. Además, hará la difusión correspondiente a través de Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento