La 'número 2' de Tomás Gómez, acusada de prevaricación, se declara inocente

  • Los 14 acusados de un delito de prevaricación, supuestamente cometido en 2001 en Torrejón de Ardoz, se han declarado inocentes.
  • Entre ellos se encuentra Trinidad Rollán, actual número dos del PSM.
  • El abogado de la diputada socialista ha pedido la libre absolución de todos los acusados al entender que el delito del que se les acusa ha prescrito.
Trinidad Rollán a la salida del juicio.
Trinidad Rollán a la salida del juicio.
EFE / Arancha Gómez
Trinidad Rollán a la salida del juicio.

"No" y "en absoluto señoría" han sido las respuestas de los catorce acusados de un delito de prevaricación, supuestamente cometido en 2001 en Torrejón de Ardoz, entre los que se encuentra la "número dos" del PSM, Trinidad Rollán, cuando el juez les ha preguntado si se consideraban culpables.

El abogado de la diputada socialista en la Asamblea madrileña Esperanza Rozas, Wilfredo Jurado, ha pedido la libre absolución de todos los acusados al entender que el delito del que se les acusa ha prescrito.

Si el convenio urbanístico motivo del juicio se aprobó el 26 de noviembre 2001, el letrado de Rozas ha explicado que las primeras diligencias judiciales se abrieron en 2007, con lo que se supera "ampliamente" el plazo de prescripción de cinco años contemplado en el Código Penal de 1995.

Al inicio del juicio, poco después de las diez y media de la mañana, los imputados se han tapado la cara con folios para evitar ser fotografiados por la prensa.

Para todos ellos la fiscalía pide ocho años de inhabilitación especial para cargo público por haber aprobado el citado convenio a pesar de que el secretario del Ayuntamiento, del que Rollán era alcaldesa, y el interventor les advirtieron de su "ilegalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento