La incidencia del absentismo escolar en alumnos de Secundaria de C-LM es del 8,55% y en los de Primaria del 3,5%

La tasa de absentismo escolar en alumnos de Secundaria de Castilla-La Mancha es del 8,55 por ciento, mientras que en los de Primaria se sitúa en el 3,5 por ciento. Además, los profesores de Secundaria de la Comunidad Autónoma "carecen" de una buena formación en materia de interculturalidad como vía de integración social y los alumnos afirman que la integración de otras culturas "es buena".
Alumnos
Alumnos
ARCHIVO
Alumnos

La tasa de absentismo escolar en alumnos de Secundaria de Castilla-La Mancha es del 8,55 por ciento, mientras que en los de Primaria se sitúa en el 3,5 por ciento. Además, los profesores de Secundaria de la Comunidad Autónoma "carecen" de una buena formación en materia de interculturalidad como vía de integración social y los alumnos afirman que la integración de otras culturas "es buena".

Así se desprende de las principales conclusiones de las dos tesis doctorales que han sido premiadas por parte del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla-La Mancha dentro de la VII Edición del Premio Anual de Investigación de Tesis Doctorales de la Institución, que han sido presentadas por el presidente de la misma, Juan Antonio Mata, acompañado de los autores de estos estudios.

De esta forma, la tesis premiada en la convocatoria de este galardón anual ha sido 'El absentismo en la escolaridad obligatoria: Etiología del problema y caracterización socio-educativa del alumno absentista', cuyo autor es José Luis Martínez Pérez, es inspector de Educación y doctor en Pedagogía.

Igualmente, el accésit ha recaído en la tesis 'La educación intercultural como vía de integración social: Opiniones y actitudes de la comunidad escolar ante el nuevo modelo educativo', realizada por Marta Aguilar Gil, profesora de Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), además de doctora en Sociología.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento