Comienza este miércoles la rehabilitación y mejora de la Autopista Tenerife Norte a la altura de la curva de El Sauzal

El presupuesto de los trabajos supera los 98.000 euros

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, comienza este miércoles a partir de las 22.00 horas los trabajos de rehabilitación superficial del firme y la mejora de la seguridad vial en la Autopista Tenerife Norte (TF-5) en dirección Santa Cruz, entre los puntos kilométricos 21+260 y 22+070, a la altura de la curva de El Sauzal, siendo el coste de esta actuación de 98.190,66 euros.

Las obras, que se prolongarán hasta el próximo viernes, se realizarán en horario nocturno (de 22.00 a 06.00 horas). Por tal motivo, se desviará el tráfico rodado al carril izquierdo de la calzada en sentido Norte mediante la apertura de la barrera metálica desmontable situada en la mediana en los puntos kilométricos referidos, y se habilitará un carril por cada sentido durante la ejecución de las actuaciones.

Los trabajos consisten en el extendido en la calzada y arcenes de una nueva capa de rodadura bituminosa formada por un micro aglomerado en caliente que le confiere un mejor comportamiento en cuanto a la adherencia y deslizamiento en caso de lluvia, pues se trata de una mezcla drenante.

De igual manera, con esta rehabilitación se persigue la mejora de la textura superficial para conseguir un mejor rozamiento con el neumático, además de un aumento del confort del usuario al mejorarse la regularidad y conseguir disminuir los niveles sonoros.

Desde el Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife se ruega que los conductores extremen la precaución y presten la máxima atención a la señalización dispuesta por los operarios insulares para la buena marcha de los trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento