El pleno del Parlament acoge un debate sobre el estado actual de la financiación de Baleares

El PP preguntará a Antich su opinión sobre la privatización de algunos aeropuertos

El pleno del Parlament acogerá este martes a partir de las 11.00 horas el debate de una moción presentada por el PP para conocer el estado actual de la financiación de la comunidad con la que, además, este partido busca que la Cámara balear constate el "incumplimiento" del Govern sobre la aprobación de nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) durante esta legislatura.

Además, en la sesión plenaria los 'populares' interrogarán al jefe del Ejecutivo, Francesc Antich, sobre cómo valora los datos del paro del pasado mes de noviembre, según los cuales Baleares batió un "récord histórico" en número de desempleados, y sufrió el mayor aumento de paro registrado y de pérdida media de afiliados a la Seguridad Social.

El PP también preguntará al Ejecutivo sobre el anuncio realizado por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación a la privatización de algunos aeropuertos, y, asimismo, sobre qué opinan de las indicaciones realizadas a las auditorías de los entes instrumentales de 2009.

Además, el parlamentario 'popular' Gaspar Oliver desea conocer qué acciones piensa llevar a cabo el Govern a raíz del cierre del espacio aéreo que tuvo lugar hace algo más de una semana y los perjuicios que esta decisión ocasionó en Baleares.

Finalmente, este partido también quiere saber qué apoyo recibirán esta temporada los programas de tecnificación deportiva de Ibiza, en qué estado de limpieza se encuentran los acuíferos afectados por el vertido de hidrocarburos en la zona de Santa Gertrudis (Ibiza) o si la Conselleria de Salud ha realizado alguna previsión para compensar el medio centenar de plazas de aparcamiento que se perderán en Alaior con la construcción de un centro de salud.

Los socialistas han registrado cinco preguntas parlamentarias para que el Govern haga referencia a, entre otras materias, el cumplimiento de los pagos a los payeses, la puesta en marcha de las unidades eléctricas entre Palma e Inca o el gasoducto de Ibiza.

Por su parte, el diputado de UM y parlamentario del Grupo Mixto, Josep Melià, preguntará al Ejecutivo balear qué tiene previsto hacer ante la "injusticia" de que el transporte escolar para Bachillerato no esté cubierto por la administración educativa.

En la segunda parte del pleno, el Grupo Mixto interpelará al Govern sobre el estado del traspaso de competencias del Estado a la Comunidad Autónoma, y, además de la moción, se debatirán dos Proposiciones No de Ley relativas a los bienes arqueológicos de la cultura talaiótica de Menorca como Patrimonio de la Humanidad, y al personal no docente de administración en los centros escolares de Primaria, registradas por PP y PSOE, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento