'Águila Roja' se va a China en su nuevo cómic

  • La popular serie de La 1 tendrá en 2011 una versión en cómic.
  • El héroe de 'Águila Roja' viajará hasta china con su inseparable Sátur.
Una página del cómic de 'Águila Roja'.
Una página del cómic de 'Águila Roja'.
GLOBOMEDIA
Una página del cómic de 'Águila Roja'.

Las aventuras del héroe enmascarado de la serie de La 1 continuarán en papel. La productora Globomedia, la compañía Transmedia Producer Play Television y la editorial Glénat se han embarcado en la creación del cómic de Águila Roja.

Félix Sabaté, editor jefe de Glénat, ha asegurado que "durante todo el proceso de creación, estamos respetando completamente la calidad que tiene todo lo relacionado con Águila Roja". "Además, estamos muy satisfechos con cómo está quedando el cómic, es muy emocionante", ha añadido.

Por su parte, Javier Naharro, director de proyectos de Play Television, ha comentado que "el cómic maximizará la experiencia de inmersión en el mundo de Águila Roja". También ha añadido que "para lo que somos fans de muchas sagas, es un orgullo participar desde dentro en una tan importante como es Águila Roja".

"Teníamos muchas ganas de seguir viendo al héroe en otros contextos", ha expuesto JM Ruiz Córdoba, co-guionista de la película y guionista del cómic, "por eso hemos sido fieles al espíritu de Águila Roja pero en esta ocasión viajará hasta China con su inseparable Sátur". "Desde que empezamos a escribir las primeras líneas, tuvimos en cuenta que el cómic va dirigido tanto a los fans de Águila Roja como a los seguidores de cómics que no conocen la serie", ha concluido.

El cómic supone una nueva experiencia Transmedia para los seis millones de fans de Águila Roja y su publicación coincidirá con el estreno de Águila Roja: La Película en las salas de cine en primavera de 2011.

La serie de La 1 despidió su tercera temporada el pasado noviembre con un capítulo que se hizo con una cuota de pantalla del 32,5 % y 6.434.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento