La tapa 'Huevos de oro' de La Abadía, primer premio de las XI Jornadas de la Tapa de Toledo

El primer premio "Mejor Tapa Popular" de las XI Jornadas de la Tapa organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo ha sido para La Abadía por su tapa 'Huevos de oro', compuesta por bombón de foie con chocolate blanco y almendra tostada.
tapa
tapa
EP/AHT
tapa

El primer premio "Mejor Tapa Popular" de las XI Jornadas de la Tapa organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo ha sido para La Abadía por su tapa 'Huevos de oro', compuesta por bombón de foie con chocolate blanco y almendra tostada.

Este lunes se ha celebrado el acto de entrega de diplomas y premios de las XI Jornadas de la Tapa, cuyo segundo premio ha sido para Cabalito, por su tapa 'Crêp de morcilla con queso, manzana y miel'.

El tercer premio se ha repartido entre el Restaurante Cervecería Tornerías, por su "Milhoja de redondo de ternera napada con salsa de frutos de la huerta y guarnición de setas silvestres, y el Restaurante Com.es, con su tapa 'Mini hamburguesa de cervatillo con salsa de setas y cebolla confitada'.

Según ha informado la Asociación en un comunicado, también se ha hecho una distinción como Premio Coca-Cola a la tapa "Suprema de soufflés: salmón con piña, morcilla con piñones y erizo de mar con gambas", del establecimiento Museo de Productos de Castilla-La Mancha.

Durante el acto han estando presentes el delegado provincial de Economía y Hacienda, Tomás Villarrubia; el vicepresidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Alfonso Silva y representantes de las empresas colaboradoras, así como numerosos hosteleros. SORTEOS

El número de votos que se rellenaron de manera correcta (con cinco sellos diferentes y con los datos debidamente cumplimentados) ascendió a 1.934. Entre todas estas papeletas se realizó un sorteo, resultando ganadores del Circuito Hidrotermal para dos personas en el Hilton Buenavista de Toledo, Diego Pérez; de la cena para dos personas en el Hotel Hilton Buenavista de Toledo Ana María Zaragoza Aparicio, y de la estancia pintoresca para disfrute de una noche para dos personas a elegir entre 120 hoteles con encanto de toda España, Mario Sánchez Muñoz.

Además, ha obtenido una comida o cena para dos personas en el Restaurante La Abadía de Toledo, María Pilar Ruiz Hidalgo; una comida o cena para dos personas en el Asador Palencia de Lara Juan Francisco Camaño, y una comida o cena para dos personas en el Restaurante Gambrinus de Toledo, Antonio Casado Poyales.

Las Jornadas tuvieron lugar los fines de semana —de jueves a domingo—, del 4 al 28 de noviembre y participaron como patrocinadores la Diputación de Toledo, Ayuntamiento de Toledo, Estrella Damm y Casbega Coca-Cola, y como colaboradores: Cámara de Comercio e Industria de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, FEDER, FEDETO y Caja Castilla-La Mancha.

Este año hubo un récord de participación, con 63 establecimientos, por lo que se ha alcanzado también el número más alto de tapas dispensadas en la historia de las Jornadas, llegándose a expender alrededor de 70.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento