Barreda visita este martes dos escuelas infantiles y asiste a los premios 'Destacados 2010' de la Cadena Ser

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visita este martes, junto a la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, la Escuela Infantil municipal 'Los Almendros' y 'Paseo de la Cuba' en Albacete. A continuación asistirá a la entrega de premios 'Destacados 2010' de la Cadena Ser de la capital.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visita este martes, junto a la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, la Escuela Infantil municipal 'Los Almendros' y 'Paseo de la Cuba' en Albacete. A continuación asistirá a la entrega de premios 'Destacados 2010' de la Cadena Ser de la capital.

En la ciudad de Albacete hay 43 escuelas infantiles (0-3 años), que ofertan un total de 2.922 plazas. Albacete es la capital de provincia y el municipio con más escuelas infantiles de Castilla-La Mancha y la que más plazas oferta. Tiene el 9% del total de las escuelas infantiles y el 10,6% del total de plazas de la región, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Cuatro de las escuelas infantiles de Albacete son del Gobierno regional, con un total de 318 plazas, atendidas por 65 profesionales: 'El Pilar': 82 plazas; 'El Tren Azul': 65 plazas; 'Los Girasoles': 67 plazas y 'Virgen de los Llanos': 104 plazas.

La Escuela infantil municipal 'Los Almendros' está gestionada por el Patronato de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento y los niños están a cargo de 11 profesionales: 1 directora (maestra en Educación Infantil), 2 maestras de Educación Infantil, 6 técnicos Especialistas en Jardín de Infancia y 2 auxiliares. El horario del centro es de 8 a 16 horas con el fin de ofrecer la posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral.

La escuela municipal 'Paseo de la Cuba' también está gestionado por el Ayuntamiento y los niños están con 11 profesionales: 1 directora (maestra en Educación Infantil), 2 maestras de Educación Infantil, 6 técnicos Superiores en Educación infantil y 2 auxiliares. El horario del centro es de 8 a 16 horas con el fin de ofrecer la posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral. PREMIOS 'DESTACADOS 2010'

La jornada del presidente incluye la asistencia a la entrega de premios 'Destacados 2010' de la Cadena Ser de Albacete.

En esta edición los reconocimientos serán en el apartado de Cultura para la cátedra Antonio López; el premio Destacado Universitario para la UCLM que celebra su 25 aniversario; y el premio Destacado en Investigación, Desarrollo e Innovación para el Parque Científico y Tecnológico de Albacete.

Asimismo, el premio Destacado Promoción de la ciudad será para el tercer centenario de la Feria; el premio Destacado del Mundo Taurino para la Escuela Taurina de Albacete; el premio Destacado en Economía y Empresa para AJE Albacete; el Destacado Buenas Formas para el comandante de la Guardia Civil, Ángel Carretero y para José Antonio García Sánchez.

Finalmente, el premio Destacado Labor Humanitaria será para Cáritas Diocesana; el premio Destacado Música para la Banda Sinfónica Municipal de Albacete; el Destacado Albacetense del Año para Andrés Iniesta; el premio Destacado Deportes es para Guillermo García López; el Acontecimiento destacado es para la llegada del AVE y el premio Destacado regional para el Pacto por Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento