El MUBAG de Alicante renueva su colección permanente con obras de Arte Contemporáneo

El Museo Bellas Artes Gravina renueva su colección permanente con una selección de obras de Arte Contemporáneo de los años 60, 70 y 80, compuesta por fondos propios de la Diputación de Alicante y que cuenta con 59 cuadros, siete esculturas y 43 obras gráficas, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

El diputado de Cultura de la institución provincial, Pedro Romero, acompañado por la directora técnica del museo, Joserre Pérezgil, ha presentado esta mañana 'Arte Contemporáneo 1960-1980. La Colección', una recopilación de obras que recorren diferentes estilos y épocas del Arte Contemporáneo.

Romero ha destacado que "la Diputación tiene como obligación exponer continuamente los fondos propios con los que cuenta" por lo que se presenta "una propuesta de artistas contemporáneos del ámbito nacional, así como autores alicantinos". La exposición, realizada por el personal técnico del MUBAG, abarca del año 1960 al 1980 y contiene 109 obras, entre grabados, esculturas y obras gráficas.

Informalismo y Abstracción, Arte Cinético, Op Art, Asbtracción Geométrica, Nueva Figuración y Realismo son los estilos que componen la nueva oferta expositiva del MUBAG. En la misma, además de obras nacionales e internacionales, se pueden contemplar 32 creaciones de artistas y agrupaciones que se formaron en la provincia de Alicante durante estas décadas.

Por su parte, la directora técnica del museo ha manifestado que "la idea que hemos planteado con esta exposición es hacer un recorrido por el Arte Contemporáneo español, apoyándonos en los distintos movimientos como el Informalismo, la Abstracción, el Informalismo Geométrico y la nueva Figuración o el Hiperrealismo para terminar con un bloque de artistas alicantinos que siguen esas tendencias a nivel nacional e internacional, creando sus propios grupos".

La muestra se complementa con trabajos contemporáneos realizados con la técnica del grabado, la litografía y la serigrafía, todos ellos procedentes también de fondos propios de la Diputación, que alcanza ya los 2.200 objetos entre esculturas y obras plásticas.

Además, con el fin de dar a conocer a los visitantes los materiales y las técnicas utilizadas por los artistas, el museo ha acondicionado un espacio didáctico en el que se ilustra el proceso de restauración de una obra y donde el público podrá tocar los materiales y reproducciones artísticas de las obras que integran la exposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento