El tradicional concierto participativo de 'El Mesías', en directo en 20minutos.es

  • Interpretado por más de 400 cantantes aficionados y profesionales.
  • Tras Barcelona, llegó a Madrid, al Auditorio Nacional de Música.
  • 20minutos.es te ofreció el concierto en directo.
Uno de los ensayos de 'El Mesías', cantado por músicos aficionados.
Uno de los ensayos de 'El Mesías', cantado por músicos aficionados.
Obra Social La Caixa
Uno de los ensayos de 'El Mesías', cantado por músicos aficionados.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, como es tradición en estas fechas desde hace 15 años, con ella llegan los tradicionales conciertos participativos que organiza la Obra Social de La Caixa. Más de 400 aficionados a la música interpretan junto a profesionales del canto El Mesías de Händel en escenarios dignos de los mejores conciertos.

Los interpretes aficionados han estado ensayando durante más de 3 meses junto a directores y músicos profesionales para interpretar desde sus butacas las partes corales de la obra. Una experiencia en la que, en estos 15 años, han participado ya 24.500 aficionados de Madrid, Barcelona, Sevilla o Las Palmas de Gran Canaria. Casi 250.000 personas han disfrutado de estos conciertos participativos desde 1995.

Tras las representaciones de este año en el Palau de la Música de Barcelona, este martes y miércoles se realizarán dos funciones en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con la orquesta Galante y el Coro Accentus, dirigidos por Fabio Biondi.

Las entradas para ambos conciertos están ya agotadas. Pero en 20minutos.es se pudo seguir la emisión en directo este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento