Personalidad propia

Detrás del nombre de Sam O (leáse Samo) se esconde Higinio Orduña, un inquieto músico granadino con un discurso propio y una personalidad desbordante.
Sam O es el proyecto personal de Higinio Orduña.
Sam O es el proyecto personal de Higinio Orduña.
Foto
Sam O es el proyecto personal de Higinio Orduña.
Podríamos decir que su música está adscrita al electro pop o electro rock, o tecno pop, pero sería infructuoso tratar de encerrar el estilo de Sam O dentro de una definición. Quizá citar nombres como los de Derribos Arias, Aviador Dro, Dwomo, los de la escudería austrohúngara o el Astrud más marciano, pueda ser más útil para poder ubicar en algún sitio la música de Higinio. Sus letras son provocativas y personales a partes iguales, con títulos tan largos como llamativos: Preferiría más silencio o menos gente que habla de nada, o Dejate de peros y baila esto, dos de las cuatro canciones incluidas en su segunda maqueta.Con la primera consiguió hacerse con el primer puesto en varios concursos a nivel nacional y ha sido telonero de artistas de primera línea como Deluxe o Niños Mutantes, entre otros. Su primer disco estará a punto antes del verano.

Ficha

w Higinio Orduña nació en Ceuta y tiene 27 años. Lleva siete años en Granada y da clases de piano. w Primer premio concurso Espacio libre 2004. w Mejor maqueta edición local Mondosonoro 2004. w Segundo puesto en el concurso Lagarto Rock 2005. w Próximos conciertos: Viernes 17 Sala Sugarpop. w www.samoextra.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento