CCOO y UGT prepararán esta semana concentraciones, caravanas de coches y manifestaciones en contra de la reforma laboral

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A en Andalucía retomarán las movilizaciones esta semana con concentraciones, caravanas de coches y manifestaciones en todas las capitales de provincia ante el "incumplimiento" de la patronal de los compromisos adquiridos en relación a la negociación colectiva y para reivindicar al Gobierno la restitución de los derechos que el Gobierno "arrebató" con la reforma laboral.

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A en Andalucía retomarán las movilizaciones esta semana con concentraciones, caravanas de coches y manifestaciones en todas las capitales de provincia ante el "incumplimiento" de la patronal de los compromisos adquiridos en relación a la negociación colectiva y para reivindicar al Gobierno la restitución de los derechos que el Gobierno "arrebató" con la reforma laboral.

De esta forma, se está llevando a cabo una campaña informativa en los centros de trabajo y lugares públicos haciendo partícipes a toda la clase trabajadora y ciudadanos.

Así, el próximo 15 de diciembre, después de casi dos meses de la convocatoria de huelga general del 29 de septiembre, delegados de ambos sindicatos se concentrarán frente a las sedes de la patronal andaluza para pedir que se reactive la negociación colectiva, ya que los empresarios están "obstaculizando el hecho de plasmar en los convenios colectivos el acuerdo que se firmó de negociación colectiva".

Ese día, convocada por la Confederación Europea de Sindicatos, habrá una jornada de paros parciales, de una hora, para exigir el impulso de la negociación colectiva. Los sindicatos han apuntado que a estas fechas, "todavía quedan en torno a 300 convenios colectivos sin negociar".

Las concentraciones del día 15 tendrán lugar ante la sede de Asempal en Almería; en Cádiz habrá una caravana de coches con salida de la avenida de Andalucía hasta la Confederación de Empresarios de Cádiz, donde además habrá una concentración de delegados.

En Córdoba habrá una caravana de coches desde la plaza del Arenal hasta la plaza de Colón y también una concentración en la sede de los empresarios del metal; en Granada habrá dos manifestaciones, una que partirá desde las cocheras de Rober y otra desde la plaza del Carmen, y ambas concluirán ante la Confederación Granadina de Empresarios.

En Huelva habrá una concentración en la plaza de las Monjas y una posterior manifestación hasta la sede de la Federación Onubense de Empresarios, mientras que en Jaén se producirá una concentración ante la sede de la Federación de Empresarios Jiennense; en Málaga una concentración en la sede de los empresarios malagueños y en Sevilla otra concentración ante la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla.

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ya lamentó hace varias semanas que la Confederación de Empresarios de Andalucía "no está disciplinando a sus organizaciones sectoriales y patronales para que negocien los convenios, no está respondiendo a eso".

En cuanto al 18 de diciembre, UGT y CCOO han convocado manifestaciones en todas las capitales de provincia para continuar reivindicando al Gobierno la restitución de los derechos que "quitó" con la reforma laboral. Además, reivindicarán la continuidad y viabilidad del sistema público de pensiones bajo la premisa de que "el Gobierno abandone la idea de aumentar la edad de jubilación de forma obligatoria a los 67 años y restituir la congelación de las pensiones".

En ese sentido, la manifestación de Almería a partir de Puerta Purchena hasta la plaza de las Velas; la de Cádiz desde la plaza San Antonio a la plaza San Juan de Dios; en Córdoba desde la glorieta de la Media Luna hasta la plaza de las Tres Culturas; en Granada, desde la plaza del Triunfo hasta la plaza de Isabel la Católica; en Huelva desde la fuente de los bomberos hasta la plaza 12 de octubre; en Jaén desde la plaza de San Francisco hasta la Subdelegación del Gobierno; en Málaga discurrirá entre la Alameda de Colón hasta la plaza de la Constitución; y en Sevilla desde el Banco de España hasta el Palacio de San Telmo.

Asimismo, los sindicatos UGT y CCOO tienen previsto comenzar las acciones necesarias para presentar una iniciativa legislativa popular que coloque en el debate parlamentario y político la reforma laboral, de manera que se "restituyan los derechos perdidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento