Tomás Burgos afirma que "congelar las pensiones en La Rioja supondrá mermar el poder adquisitivo en millones de euros"

El portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, ha afirmado esta mañana que "congelar las pensiones en La Rioja supondrá mermar el poder adquisitivo en millones de euros".
Cuca Gamarra y Tomás Burgos
Cuca Gamarra y Tomás Burgos
PP LA RIOJA

El portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, ha afirmado esta mañana que "congelar las pensiones en La Rioja supondrá mermar el poder adquisitivo en millones de euros".

El también diputado nacional ha estado presente en un encuentro con los mayores de Logroño celebrado en 'El Círculo Logroñés' dentro de la campaña 'Hablamos de Logroño'.

En la rueda de prensa ha dado cuenta de la posición de los populares en referencia a la modificación del Pacto de Toledo, "siendo los jubilados los que más han trabajado, están siendo los más perjudicados por la mala gestión del gobierno". También ha dicho que "se ha devuelto la intranquilidad y la incertidumbre a las pensiones"

Burgos ha criticado al Gobierno porque ha dicho "obliga a los españoles a trabajar dos años más y a cobrar menos pensión" y ha continuado explicando que "es un gobierno de quita y pon a su antojo, con independencia de criterios objetivos y de sistemas de derechos y garantías para los ciudadanos".

"La reforma de las pensiones debe estar orientado a mejorar la equidad dentro del sistema, es decir que los ciudadanos reciban en función de lo que ha aportado" ha explicado.

En referencia a nuestra región, Tomás Burgos ha dicho que "congelar las pensiones en 2011 en La Rioja va a suponer una pérdida de poder adquisitivo a los riojanos de casi 11 millones de euros". Además ha añadido que "la consecuencia de ello será un deterioro de la capacidad adquisitiva de gasto y de consumo que tiene una clara incidencia en el empleo".

Las pensiones medias en La Rioja son de 749 euros, por debajo de la media nacional, por ello, Burgos ha dicho que "serán más sensibles a la congelación".

Los populares han criticado que "el Gobierno no está generando el clima económico adecuado, no se están adaptando las medidas fiscales necesarias y éso afecta de forma significativa en La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento