Juventud y la Sala Miriñaque organizan del 16 al 19 el II Encuentro Escénico de Nuevas Tendencias

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria patrocina por segundo año consecutivo el II Encuentro Escénico de Nuevas Tendencias, que organiza del 16 al 19 de diciembre Escena Miriñaque en su sala en Santander.

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria patrocina por segundo año consecutivo el II Encuentro Escénico de Nuevas Tendencias, que organiza del 16 al 19 de diciembre Escena Miriñaque en su sala en Santander.

Este encuentro "quiere convertir a Santander en la capital de la cultura a través del apoyo a los creadores", según ha subrayado la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, quien ha explicado que "el objetivo es dar una oferta a los jóvenes con espectáculos fuera del circuito comercial con obras mucho más arriesgadas, más innovadoras y alternativas y este año, con esa conexión con las redes sociales y lo audiovisual".

Con este objetivo, se han programado cuatro representaciones de danza, teatro, performace y audiovisual durante cuatro días, del 16 al 19 de diciembre, a cargo de cuatro compañías nacionales, Inestable de Valencia, Tarambana de Madrid, Sensaciones de Ciudad Real y Sala Cero de Jaén.

"Se trata de una programación que da cabida a nuevas tendencias, nuevos lenguajes artísticos de creadores a los que hay que dar "la oportunidad que se merecen", tal y como ha señalado Gómez de Diego.

Además, Emergentes quiere ser un punto de confluencia de entidades, instituciones y artistas para dar un aire nuevo a una nueva sociedad, al considerarse que "es muy beneficioso para Cantabria y sobre todo para Santander traer espectáculos de calidad a la ciudad y poner también a Santander como un punto de referencia".

La programación de este segundo encuentro comienza el jueves 16 de diciembre con la comedia 'No lo sé, pero corre' de la compañía madrileña Tarambana. El viernes 17, se representará 'Frente al espejo maldito' de Baudelaire a cargo de Teatro de Sensaciones. 'Yo nunca seré una estrella de rock' de Teatro de lo Inestable y Casa Amarilla podrá disfrutarse el sábado 18 y el domingo 19 de diciembre, la compañía Sala Cero pondrá en escena la obra cómica 'Se alquila sofá-cama'.

Todas las funciones tendrán lugar a las 20.30 en Escena Miriñaque y el precio de la entrada es de tres euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento