Un alumno cordobés, medalla de oro en las Olimpiadas de Formación Profesional 'Euroskills 2010'

Un total de 450 jóvenes europeos compitieron en Lisboa entre los días 9 y 11 de diciembre
El equipo de Víctor Vera, en cuclillas a la derecha de la imagen
El equipo de Víctor Vera, en cuclillas a la derecha de la imagen
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
El equipo de Víctor Vera, en cuclillas a la derecha de la imagen

El joven cordobés Víctor Vera, alumno del Instituto de Educación Secundaria Juan de Aréjula del municipio de Lucena ha obtenido una medalla de oro en las Olimpiadas de Formación Profesional 'Euroskills 2010' que se han desarrollado en Lisboa entre los días 9 y 11 de diciembre. Concretamente, el estudiante ha obtenido el máximo reconocimiento en el 'skill' de 'Wood Machinist', la especialidad correspondiente a Maquinista de control numérico de la madera.

Víctor Vera cursa el grado superior en Desarrollo de productos en carpintería y mueble que se imparte en el Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (Cemer) donde se han realizado los entrenamientos previos a la competición. El joven fue seleccionado cuando estudiaba el ciclo de grado medio de Carpintería en la convocatoria nacional de los 'Spainskills 2009'.

En la competición de Lisboa formaba equipo junto a otros dos jóvenes de Asturias y Extremadura, respectivamente, que también han sido distinguidos con sendas medallas de oro en las especialidades de Carpintería y Ebanistería. Asimismo, el equipo ha obtenido la medalla de plata de 'Woodcraft Technologies'.

Los 'Euroskills 2010' han reunido a un total de 450 jóvenes de 27 países europeos que competían en más de 40 especialidades profesionales. El objetivo de estos encuentros es demostrar las habilidades y destrezas de los alumnos de FP en más de 40 especialidades profesionales.

La próxima convocatoria serán los 'SpainSkills 2011', competición nacional que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de abril y que seleccionará a los jóvenes que representarán a España la 'Worldskills' de Londres de noviembre de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento