Veterinarios de Seaga afirman estar "contentos" porque Juárez "se dignase a hablar" con ellos

El conselleiro reconoce que la decisión del ERE es "difícil y dolorosa" pero reitera que el momento presupuestario "es el que es"

La presidenta del comité de empresa de Seaga en Lugo, María Jesús García Gómez, ha señalado que una representación de los trabajadores se ha manifestado "contenta" tras reunirse con el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, quien se ha presentado una media hora después de que comenzase el encuentro convocado con la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias.

"Estamos contentos de que por lo menos se dignara a hablar con nosotros, después de las entrevistas que habíamos solicitado y —ya— que nos sentíamos ninguneados", ha destacado.

García ha indicado que Juárez se ha comprometido a mantener una reunión "formal" con la comisión negociadora del ERE de extinción de contratos que afecta a 116 veterinarios identificadores de esta empresa pública.

Al respecto, la sindicalista se ha mostrado "esperanzada" acerca del futuro encuentro. "Seguimos esperanzados porque creemos que esto es una barbaridad y tiene que tener alguna solución, alguna viabilidad de cara a seguir trabajando. Echar a 116 trabajadores no nos cabe en la cabeza", ha proclamado.

García Gómez ha apuntado hacia un plan de recolocación de los afectados tras advertir de que muchos de estos trabajadores entrarían "en lo que la misma Administración llama excluidos sociales" de materializarse el despido. "Pensamos que la Xunta tendrá en cuenta eso y va a recapacitar sobre su decisión", ha esgrimido.

Por ello, ha anunciado que seguirán las movilizaciones y ha añadido su intención de "concienciar al consumidor" porque la tarea que realizan "es algo que les afecta".

Disminución de la carga de trabajo

Por su parte, el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, ha vinculado el ERE con la disminución de la carga de trabajo de los profesionales veterinarios y con el hecho de que "el momento presupuestario es el que es".

En declaraciones a los medios tras el encuentro, el titular de la consellería ha reiterado que la trazabilidad de la carne "está garantizada". Tras reconocer que la decisión es "difícil y dolorosa", ha insistido en que "hay que tomarla". "El momento presupuestario es el que es y tenemos que hacer las cosas de una forma más eficiente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento