PSE de Basauri cree "sonrojante" que PNV le critique por los parking construidos, cuando ha sido incapaz de hacer ni uno

El PSE-EE de Basauri cree "sonrojante" que el PNV le critique por los parking que ha construido, cuando ha sido incapaz de hacer "ninguno", mientras ha estado gobernando en la localidad vizcaína.

El PSE-EE de Basauri cree "sonrojante" que el PNV le critique por los parking que ha construido, cuando ha sido incapaz de hacer "ninguno", mientras ha estado gobernando en la localidad vizcaína.

En un comunicado, que titulan "la inmadurez del PNV de Basauri", los socialistas han recordado que el PNV, "que prometió parkings en todo el pueblo en el 2003 y 2007, engañó a los ciudadanos de Basauri al ser incapaz de hacer ninguno".

En este sentido, han lamentado que la formación jeltzale "se permita el lujo" de criticar a una corporación que ha construido en tres años el parking de Soloarte (con 550 plazas), que ha iniciado el de Lope de Vega (con 218) y que acaba de adjudicar las obras de un tercero en Iparragirre (con 111).

Además, recuerdan que, "para minimizar las molestias producto de las obras en marcha, se han creado, en superficie y gratuitas, 61 plazas en Sarratu, 32 en Larrazabal, 107 en la playa de vías y 40 provisionales en la plaza de San Fausto". "¿Ha habido errores? Seguro, porque sólo se equivoca el que toma decisiones", aseguran.

En este sentido, el PSE-EE reconoce que, "ciertamente, se han perdido provisionalmente plazas por las obras del Metro, y se están produciendo problemas de tráfico". "La renovación del colector de Pozokoetxe, imprescindible por el problema sanitario en ciernes, y la introducción de la recogida neumática de basuras, están ocasionando molestias a nuestros vecinos, comprendidas por la mayoría, salvo por los miembros de nuestra bisoña oposición", ha añadido.

A su juicio, "la falta de actuaciones y obras en Basauri en los anteriores ocho años nacionalistas, provoca esta serie de críticas sin fundamento por parte del PNV". "¿Qué obra debíamos no haber hecho?, ¿retrasamos la llegada del Metro a Basauri?, ¿seguimos dejando las bolsas de Basura en la calle a la africana como proponía el PNV?", ha preguntado.

Por ello, ha lamentado que el PNV de la localidad "no sea capaz de mantener un debate serio sobre los problemas reales de nuestro pueblo, y se conforme con libelos sin fundamento ni profundidad para intentar evitar comparaciones de gestión con las anteriores corporaciones".

"Los vecinos de Basauri son mayores de edad, juzgan actuaciones concretas y no interpretaciones de promesas, que, tras incumplirlas sin ningún rubor, en los ocho años de 'no gestión', vuelve a poner sobre la mesa el PNV de Basauri", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento