Ornamento y Delito presenta su Rompecabezas de moda y perfección moral en Madrid

Los miembros de Ornamento y Delito.
Los miembros de Ornamento y Delito.
Óscar Giralt

A los habituales a las salas de conciertos de la capital un nombre tan curioso como el de Ornamento y Delito les resultará de lo más familiar. Hasta hace poco más de dos meses, los cuatro miembros de este grupo nacido en 2006 y afincado en Madrid, aunque con raíces vascas -tres de sus miembros son de Vizcaya, de Portugalete y Santurtzi para más señas, y el cuarto de Mejorada del Campo- se lo curraban de lo lindo a base de conciertos, concursos maqueteros varios y apostando por la autoedición (a razón de un disco por año).

Pero llegó Limbo Starr (el sello discográfico de artistas como Nacho Vegas, PAL o Tachenko) y ambas partes unieron fuerzas para dar a luz un primer álbum: Rompecabezas de moda y perfección moral. Un disco que no es ninguna sorpresa en cuanto a contenido (ya que reúne temas de sus tres primeros discos autoeditados y algún corte nuevo) pero que sí representa el altavoz para dar a conocer a uno de los grupos más personales y fieros de esta nueva década. Producido por Abel Hernández (El Hijo) y remasterizado por Coque Yturriaga (Num9), la gran sorpresa musical de la temporada desembarca llena de rabia, letras inteligentes y radicales, actitud punk e influencias que van desde el mítico grupo El Desvän del Macho hasta Nacho Vegas. Este jueves presentan este Rompecabezas de moda y perfección moral en la madrileña sala Nasti. La oportunidad de descubrir un debut y un directo que apabullan.

ORNAMENTO Y DELITO. Nasti (Madrid) / 16 de diciembre / Artista invitado: Luis Brea / Entradas: ticketea.com / www.myspace.com/ornamentoydelito

Mostrar comentarios

Códigos Descuento