Los pasajeros de las líneas de Trasmediterránea Valencia-Palma-Mahón y Valencia-Ibiza crecieron un 44,6% hasta noviembre

Los pasajeros transportados por la Compañía Acciona Transmediterránea en las líneas de Valencia-Palma/ Mahón y Valencia-Ibiza crecieron un 44,6 por ciento durante los once primeros meses de 2010, según ha avanzado este lunes el director regional de la compañía, Miguel Pardo.

Los pasajeros transportados por la Compañía Acciona Transmediterránea en las líneas de Valencia-Palma/ Mahón y Valencia-Ibiza crecieron un 44,6 por ciento durante los once primeros meses de 2010, según ha avanzado este lunes el director regional de la compañía, Miguel Pardo.

La Terminal de Acciona Trasmediterránea en Valencia ha atendido hasta noviembre 156 escalas de cruceros y 164.209 cruceristas, frente a 110.500 pasajeros de cruceros y 141 escalas contabilizados en todo el pasado año. Asimismo, ha crecido en el mismo periodo un 15,5 por ciento la Carga transportada por Acciona Trasmediterránea que oferta servicios diarios a través de un buque mixto, de lunes a sábado, y otras tres salidas semanales con un buque carguero, que dan salida diaria a toda la Carga que se genera en estas líneas.

De este modo, por la Terminal de Acciona Trasmediterránea de Valencia pasaron hasta noviembre cerca de 300.000 pasajeros de línea regular y cruceros. La compañía cerrará el ejercicio 2010 con un crecimiento de sus tráficos en las líneas Valencia- Palma/ Mahón y Valencia-Ibiza, que aumentan hasta noviembre un 44,6 por ciento el pasaje; el 32 por ciento vehículos de pasaje y un 15,5 por ciento la carga, con 132.000 pasajeros y 33.800 vehículos, y 1,2 millones de metros lineales de carga transportados —equivalentes a 52.000 camiones, 45.000 plataformas y 24.500 coches en régimen de carga—, cifras que suponen, según Pardo, un balance "muy positivo".

Igualmente, ha aumentado también el número de cruceros atendidos en la Terminal de Acciona Trasmediterránea en Valencia, donde hasta noviembre se llevan registradas 156 escalas y 164.209 pasajeros en tránsito por estas instalaciones frente a las 141 escalas y 110.532 pasajeros de todo el año pasado.Estos incrementos son "resultado de los servicios de calidad en pasaje y en carga que ofrece AccionaTrasmediterranea a sus clientes".

En 2010 la compañía ha alcanzado un porcentaje de puntualidad en sus líneas superior al 95 por ciento. Los buques de la compañía "cumplen con los máximos parámetros de seguridad y medioambientales", según la empresa. Sobre las expectativas para 2011, ha señalado que esperan moverse "en la misma línea" y ha admitido que no cree que se vayan a registrar los incrementos que tuvieron lugar de 2009 a 2010.

Durante 2009 se transportó en estas líneas (Valencia-Palma de Mallorca y extensión a Mahón en fin de semana, y Valencia-Ibiza) un total de 103.000 pasajeros, 29.000 vehículos y 1,1 millones de metros lineales de carga. Pardo ha explicado que una de las novedades es que hasta octubre de este año la línea Valencia-Palma no tenía barco propio y ha destacado que desde esa fecha la travesía ya se hace a bordo de un barco de la compañía, con tripulación propia.

Acciona Trasmediterránea, ha explicado, adapta su oferta de pasaje a la demanda de cada temporada, y durante todo el año ofrece seis rotaciones por semana entre Valencia y Palma de Mallorca, más una conexión a Ibiza los sábados y una conexión a Mahón los domingos. En los meses de verano ha reforzado su oferta con un servicio diario en Alta Velocidad entre Valencia e Ibiza y San Antonio.

En su actividad de carga, Acciona Trasmediterránea transporta tanto carga autopropulsada como carga manipulada, con la ventaja de que ambas operativas se hacen en la misma Terminal. La compañía oferta un servicio diario de carga -de lunes a sábado- , en un buque mixto con capacidad para 1.800 metros lineales, que debido a la importancia de estas líneas se refuerza con un buque RORO de capacidad para 2.000 metros lineales que hace, en días alternos, otras 3 salidas semanales desde Valencia.

La oferta de Acciona Trasmediterránea es mayor que la demanda de carga que se genera en estas líneas, lo que permite dar salida diaria a todas las mercancías que se desplazan entre Valencia y Baleares en los buques de Acciona Trasmediterranea; y registrándose un nivel medio de ocupación de bodega de carga, tanto en el buque mixto como en el carguero, del 70 por ciento. AVE

Preguntado por cómo puede afectar la puesta en servicio del

Ave madrid-Comunitat Valenciana, Pardo ha indicado que la compañía se centra en el producto barco, sin ofrecer apenas paquetes y se ha remitido a los touroperadores con los que trabajan, que "sí que podrán aprovechar y hacer paquetes". Ha opinado que esta opción puede ir dirigida a las personas que no quieren viajar en avión por motivos personales, porque viajen con mascotas o artículos de deporte de gran tamaño, ha opinado. No obstante, ha admitido que el tren tiene la "gran ventaja" de la velocidad, mientras que el barco no es un medio de transporte rápido.

Por otra parte, la empresa oferta para la Nochevieja desde Valencia un minicrucero Valencia-Palma-Ibiza, desde 148 ? por persona, de un día de duración, con embarque la tarde-noche del 31 y llegada de regreso al puerto de salida a las 21.00 horas del sábado día 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento