Obra Social 'La Caixa' destina 28.700 euros a dos proyectos de Baleares que dan respuesta a retos sociales emergentes

La Obra Social 'La Caixa' ha destinado 28.700 euros a dos proyectos impulsados por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la artista María Martha Zein, presentados a la convocatoria de Fomento del Voluntariado y de Ayudas a Proyectos Culturales de Impacto Social.
Firma del convenio de colaboración
Firma del convenio de colaboración
LA CAIXA
Firma del convenio de colaboración

El director ejecutivo territorial de La Caixa en las islas, Joan Ramon Fuertes, ha suscrito este lunes los convenios de colaboración con la presidenta de la AECC, Maria Teresa Martorell, y con la artista Maria Marta Zein.

Concretamente, esta fundación ha otorgado una ayuda de 14.000 euros al proyecto de Zein 'De mi casa al mar, itinerario urbano audiovisual protagonizado por jóvenes con parálisis cerebral', con el que se potencia el desarrollo creativo de jóvenes con este problema a partir de una propuesta audiovisual que implica la apropiación de símbolos y la realización de recorridos urbanos.

Además, esta propuesta obliga a que estos jóvenes con parálisis cerebral unan realidades que en su vida suelen estar muy alejadas para que finalmente se conviertan en su forma de vida. Con su participación en el proyecto ejercitarán sus habilidades psicomotoras con el uso de la cámara, trabajarán en equipo, desarrollarán una nueva herramienta de expresión y afirmarán su identidad a partir de la creación de un personaje.

Por otra parte, Obra Social 'La Caixa' ha seleccionado el proyecto de AECC que impulsará un programa de voluntariado activo, al que ha dotado con 14.700 euros, y que pretende captar y formar a nuevos voluntarios y mantener la fidelización de personas dispuestas a ayudar a otros sin ánimo de lucro.

Para esta entidad comprometida en la lucha contra el cáncer, el voluntariado es imprescindible para que se puedan llevar a cabo los servicios, programas, campañas y actividades promovidas por la asociación. Asimismo, estos voluntarios también aportarán sugerencias y opiniones para mejorar la calidad de la prestación de servicios y actividades planificadas a la coordinadora y al equipo técnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento