Los médicos han tenido que reconstruir "la nuez" al novio de la joven que fue asesinada en Barakaldo por su ex pareja

Unas 200 personas se concentran en la localidad vizcaína para mostrar su repulsa por el asesinato de Cristina Estébanez
Acto en repulsa por el asesinato de Cristina Estebanez
Acto en repulsa por el asesinato de Cristina Estebanez
EP
Acto en repulsa por el asesinato de Cristina Estebanez

Aingeru Cerecedo, el novio de Cristina Estébanez, la joven que la semana pasada fue asesinada en Barakaldo (Bizkaia) por su ex pareja, ha tenido que ser sometido a una "traqueotomía" para que pueda respirar y los médicos le han tenido que "reconstruir la nuez", según ha informado este lunes su hermana, Nerea Cerecedo.

La joven ha realizado estas declaraciones frente al Hospital de Cruces de Barakaldo, donde se encuentra ingresado su hermano, en el transcurSo de una concentración durante la que unas 200 personas expresaron su rechazo, por espacio de media hora, al asesinato de su Cristina Estébanez.

Nerea Cerecedo ha afirmado que, "gracias a Dios", su hermano se está recuperando "bien" de las puñaladas que recibió en el cuello, aunque ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente porque tenía "los músculos del cuello rajados" y le han tenido que reconstruir la nuez.

Según ha explicado, su hermano podría tener "unos 100 puntos" en total en la herida recibida, y psicológicamente se encuentra muy mal. Además, Nerea cree que, cuando se tenga que "enfrentar", de nuevo, "a la vida real, será peor".

La joven, que asegura no tener palabras para calificar la agresión, ha manifestado que su hermano dice que "una persona así no puede estar campando a sus anchas". "Hay un culpable, pero hay muchos responsables de todo esto, y no vale que mueran personas para que se hable de esto", ha enfatizado.

Marcado "para siempre"

Durante la celebración de la movilización, también ha tomado la palabra una amiga del hermano, que ha recordado que el agresor, que ha matado a su ex novia, también ha estado a punto de "arrebatar la vida" a Aingeru y le ha marcado "para siempre".

La joven, que ha emplazado a que cada caso de violencia de género sea denunciado, se ha preguntado también cómo una persona "así", con antecedentes penales y una orden de alejamiento, "podía campar a sus anchas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento