Think Tic organiza este miércoles una jornada sobre 'Correo electrónico como prueba', con el Colegio de Abogados

El Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC) del Gobierno de La Rioja, ha organizado, en colaboración con el Colegio de Abogados de La Rioja, la jornada 'Correo electrónico como prueba'.

El Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones (Think TIC) del Gobierno de La Rioja, ha organizado, en colaboración con el Colegio de Abogados de La Rioja, la jornada 'Correo electrónico como prueba'.

El encuentro, que tendrá lugar este miércoles, a partir de las 17.30 horas, en el Think TIC, incluye las ponencias del fiscal Jorge Bermúdez, de la magistrada María José Muñoz y de la Directora Técnica de Datalia, Cristina Atienza.

Esta jornada es gratuita y está dirigida a trabajadores en activo, abogados y profesionales de perfil jurídico. El objetivo es conocer, a través de tres voces expertas en la materia, los requisitos que debe cumplir el correo electrónico para que pueda ser tenido en cuenta como prueba en un juicio. Asimismo se abordarán cuestiones relativas a la normativa en materia de protección de datos.

La primera ponencia, titulada 'El correo electrónico en el procedimiento penal', correrá a cargo de Jorge Bermúdez, fiscal especialista en cibercrimen de la Fiscalía Provincial de Guipúzcoa y miembro del Servicio de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado.

María José Muñoz, magistrada de la Sala de lo Social nº2 de Logroño, centrará su exposición en 'El correo electrónico en el procedimiento laboral'.

Por último, la tercera ponencia, a cargo de la Directora Técnica de Datalia, Cristina Atienza, versará sobre 'El correo electrónico en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)'. Datalia protección de datos es una empresa riojana líder en nuestra comunidad en la implantación de sistemas de protección de datos y de seguridad de la información.

Los interesados en asistir a esta jornada deben enviar un correo electrónico a información.thinktic@larioja.org, indicando DNI, nombre completo, teléfono de contacto y situación laboral o empresa. ITINERARIO '

Jurix tic'.

Esta jornada se enmarca dentro del itinerario 'Jurix TIC' sobre la inserción de las tecnologías de la información y la comunicación en el entorno jurídico. Este itinerario, organizado por el Think TIC en colaboración con el Colegio de Abogados y la participación de Datalia, tiene por objeto enseñar a compatibilizar la seguridad informática y el uso de las nuevas tecnologías en los despachos jurídicos.

El centro desarrolla su actividad en ocho líneas de trabajo: la formación oficial basada en certificados de profesionalidad; la formación experimental impartida únicamente en el Think TIC; la formación avanzada certificada por la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, proveedores oficiales TIC y agencias internacionales de acreditación.

También la promoción del talento a través de becas y encuentros especializados; la orientación sobre salidas profesionales, apoyo a emprendedores en materia TIC; el asesoramiento a empresas y colectivos para incorporar el conocimiento de nuevas tecnologías TIC a las empresas riojanas; la organización de eventos de carácter nacional e internacional que impulsen el desarrollo de las TIC en La Rioja; y la vigilancia tecnológica para la planificación de la formación y el asesoramiento de profesionales y empresas en materia tecnológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento