Ryanair emprenderá acciones legales contra AENA y USCA por el caos de los controladores

  • El cierre del espacio aéreo español provocó la cancelación de 500 vuelos de esta compañía y afectó a cerca de 75.000 viajeros.
  • La aerolínea irlandesa hace un llamamiento para que la UE retire el derecho a la huelga en servicios esenciales como los del control del espacio aéreo.
Aviones de la compañía irlandesa Ryanair.
Aviones de la compañía irlandesa Ryanair.
EFE
Aviones de la compañía irlandesa Ryanair.

La compañía aérea irlandesa Ryanair anunció este lunes que emprenderá acciones legales contra AENA, AESA y el sindicato de controladores USCA por las consecuencias de la paralización del tráfico aéreo el pasado 3 y 4 de diciembre en España.

Según un comunicado, el cierre del tráfico de aviones provocó la cancelación de unos 500 vuelos de Ryanair y afectó a cerca de 75.000 pasajeros.

Ryanair hace un llamamiento para que la Unión Europea retire el derecho a la huelga en servicios esenciales como los del control del espacio aéreo y reforme la normativa sobre los derechos de los pasajeros, tras recordar las pasadas huelgas de este colectivo de profesionales en Bélgica, Francia y España.

En 2010 Ryanair dice que a causa de las huelgas en estos tres países canceló unos 2.500 vuelos y unos 13.000 vuelos sufrieron retrasos, que afectaron a cerca de 2.500.000 pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento