PSOE pide al PP que apoye a los agricultores y demuestre el peso de Valcárcel en el Comité de las Regiones

Antonio Gil recordó que es el Partido Popular quien tiene la mayoría en el Parlamento europeo y, por tanto, quien decide

El responsable de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Gil, pidió al Partido Popular un poco de "coherencia" cuando exige a Zapatero que apoye a los agricultores con relación al tratado de Marruecos, así como que apoye a los agricultores y demuestre el peso del presidente Ramón Luis Valcárcel en el Comité de las Regiones.

"Estamos con los agricultores y, por tanto, de acuerdo con que se inste al Gobierno de la Nación para que defienda los productos agrícolas murcianos, eso sin duda, pero no podemos compartir la hipocresía y la doble moral de quien pide esto aquí -el PP- sabiendo que su partido tiene la mayoría en el órgano último que tiene que tomar la decisión, que es el Parlamento europeo, donde tiene la mayoría".

Gil reprochó al Partido Popular por vanagloriarse aquí del peso que tiene el presidente Valcárcel en el Comité de las Regiones y "por sus declaraciones parece que no sabe de primera mano qué está pasando allí y lo que es peor, parece que no puede interceder en defensa de los intereses de la Región".

El diputado socialista recordó que la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha insistido en que el acuerdo ha sido negociado por Bruselas. Además, ha asegurado que existen medidas "en marcha" para minimizar el impacto de este convenio en los cultivos españoles.

Gil concluyó que "España está dispuesta y comprometida con los agricultores para hacer un seguimiento y control exhaustivo del acuerdo, tal y como ha asegurado la ministra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento