Guillermo Fernández Vara afirma que los libros contribuyen a que la sociedad sea "mejor"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado en Badajoz en la presentación del libro 'Crónica de los actos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia en Badajoz', donde ha afirmado que libros como el citado contribuyen que la sociedad sea "mejor".

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado en Badajoz en la presentación del libro 'Crónica de los actos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia en Badajoz', donde ha afirmado que libros como el citado contribuyen que la sociedad sea "mejor".

El jefe del ejecutivo extremeño ha destacado sobre la crónica presentada este lunes, obra del periodista extremeño Julián Leal, que se trata de una "historia real" "magníficamente" contada y presentada de los actos organizados en Badajoz durante 2008 y 2009 para conmemorar el bicentenario del alzamiento contra la invasión francesa.

Vara ha subrayado también que el libro servirá para dejar constancia de las actividades organizadas y que lleguen así a generaciones futuras, que podrán conocer lo que ocurrió en una de las "etapas más importantes de la historia de España" que contó con la "presencia de muchos extremeños con extraordinario protagonismo".

Junto al presidente de la Junta han participado en este acto, celebrado en la sede de Caja de Badajoz en la capital pacense, el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán; el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés; el presidente de la entidad financiera anfitriona, Francisco García Peña y el autor de la crónica.

Asimismo, han estado presentes representantes de las entidades que formaron parte del Comité de Honor que organizó los actos conmemorativos del bicentenario, como la Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura; el Arzobispado de Mérida-Badajoz; las dos cajas de ahorros extremeñas; el estamento militar o la Universidad de Extremadura, a las que se ha homenajeado haciendo entrega de una réplica de la escultura de Manuel Godoy que se ubico en Badajoz dentro de los actos conmemorativos de la Guerra de la Independencia.

Por su parte el primer edil de Badajoz ha destacado el trabajo de Julián Leal para dejar plasmada la conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia como "guión y memoria para futuros historiadores" y para que se tenga "conciencia de la contribución" de Extremadura "a la liberación e independencia de España", unos actos a los que se sumará en enero próximo un nuevo libro dedicado a la memoria del General Menacho.

Finalmente, Julián Leal ha explicado que el encargo de realizar esta crónica es el "broche de oro" a su carrera periodística de más de 3 décadas, con el que ha querido "garantizar" que futuras generaciones "sepan lo ocurrido" en 2008 en Badajoz para conmemorar el "alzamiento de los españoles contra el invasor francés".

Leal ha añadido que las 170 páginas del libro recogen "todo lo organizado" ciñéndose a las "pautas del estilo periodístico", dando cuenta de las razones para organizar la celebración del bicentenario , las conferencias, publicaciones o visitas guiadas que dieron forma al programa de actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento