El PP-A advierte de "ramificaciones del caso Velasco" e insiste en la necesidad de crear una comisión de investigación

Pide explicaciones a Griñán porque las irregularidades "va mucho más allá" de la dimisión de ex vicesecretario general del PSOE-A
Antonio Sanz, secretario general del PP-A
Antonio Sanz, secretario general del PP-A
PP-A/EP

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que se están produciendo "ramificaciones del caso Velasco" en distintas provincias andaluzas, en relación a irregularidades en el reparto de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía, "no sólo en las ayudas para cursos de formación, sino que éstas se extienden a otras consejerías", por lo que ha insistido en la necesidad de celebrar una comisión de investigación en el Parlamento andaluz.

Sanz hacía así referencia a la información que publica este lunes el diario 'El Mundo', que asegura que empresarios afines al PSOE adaptan sus negocios a las ayudas concedidas por la Junta. A su juicio, esta denuncia viene a confirmar las acusaciones realizadas por su formación en relación a que existe una trama de dirigentes del PSOE "dedicados a hacer negocio económico a costa de las ayudas de la administración".

En esta línea, el dirigente 'popular' ha considerado que sería necesario que se creara una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre esta cuestión. "No vale sólo con conocer las noticias que van surgiendo, sino que hay que investigar y depurar responsabilidades", ha añadido Sanz.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que el PSOE en Andalucía está viviendo sus "últimos momentos" en el gobierno y ha dicho que estos hechos le recuerdan a la "peor etapa" del ex presidente Felipe González. "Se parece muchísimo", ha apuntado Sanz, quien ha pedido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que aclare cuanto antes estas irregularidades, "que va mucho más allá de la dimisión del ex vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento