El PP presentará un recurso de reconsideración tras rechazar el PSOE sus enmiendas a los Presupuestos

El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado que presentará un recurso de reconsideración ante la Mesa de las Cortes con el fin de que puedan ser tramitadas y discutidas su enmiendas los Presupuestos para 2011, que han sido rechazadas por la mayoría socialista.
De Prensa, 13 12 10
De Prensa, 13 12 10
EP/PPCLM

El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado que presentará un recurso de reconsideración ante la Mesa de las Cortes con el fin de que puedan ser tramitadas y discutidas su enmiendas los Presupuestos para 2011, que han sido rechazadas por la mayoría socialista.

Así lo ha adelantado el secretario de Acción Parlamentaria del PP, Leandro Esteban, que ha lamentado que durante estos días en los que se ha convocado Comisión de Economía y Presupuestos se puedan ver las propuestas de cada partido pero no las enmiendas que "el PSOE ha decidido que no van a ser tramitadas ni discutidas". A su juicio, esto demuestra que el PSOE "navega sin rumbo y sin ninguna idea" sobre una crisis que "no sabe afrontar".

Igualmente, Esteban ha considerado que los socialistas "mienten" a los ciudadanos cuando dicen que el PP no presenta medidas concretas. Dicho esto, ha enumerado alguna de las propuestas de los 'populares' que, según Esteban, el PSOE ha rechazado, como reducir el presupuesto del Ente Público de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) un 78 por ciento y privatizarlo, poner en marcha un plan de choque para ganadería y agricultura o eliminar la "jubilación de oro" del presidente regional, José María Barreda.

Esteban ha asegurado que el PSOE de Castilla-La Mancha está más preocupado por las elecciones si el presidente Barreda "nos habla de elegir entre unos y otros". Así, ha dicho Esteban que de lo que se trata es de elegir "entre quien ha hundido Caja Castilla La Mancha (CCM) y quien busca a los culpables pera que paguen", en referencia a la secretaria general y presidenta de regional del PP, María Dolores de Cospedal.

En ese sentido, el diputado regional ha insistido en que "se trata de elegir entre decenios de ruina y abuso socialista o elegir entre alterativa democrática y sana y orden y concierto en el gasto publico". En definitiva, para Esteban el PSOE "se preocupa mucho por la opereta y el engaño y por no discutir aquello que es importante y es serio".

Preguntado por las declaraciones del portavoz económico del PSOE, Antonio Guijarro, que ha asegurado que las enmiendas del PP sólo suponen un 2 por ciento del total de los Presupuestos para 2011, Esteban ha contestado que "lo cierto y verdad es que existen modificaciones presupuestarias que una vez aprobado el presupuesto se pueden llevar a cabo".

Así ha asegurado que el Gobierno regional modifica el Presupuesto "todos los años tres o cuatro veces diarias", y ha indicado que "en esta región no es verdad ni la Ley de Presupuesto que sale de las cortes regionales". Por ello, ha recordado que Cospedal ha propuesto establecer un techo de gasto y una oficina presupuestaria que "con rigor" ejecute la Ley de Presupuesto que sale de las Cortes.

En este contexto, ha afirmado que en este momento la situación de la región es dramática y ha alertado que la falta de pago a propveedroes es evidente. "Las facturas se le salen a Barreda de los cajones", ha aseverado.

"Alguien tiene que tomar medidas", ha solicitado Esteban, que ha apuntado que "el Gobierno socialista la únicas medidas que sabe tomar son las del descontrol, la de falsear el Presupuesto y el despilfarro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento