Cinco personas detenidas por conducir con el carné retirado o sin haber obtenido el permiso

La Policía Foral también ha detenido en los últimos días a otros tres conductores que superaron la tasa de alcohol autorizada

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cinco personas acusadas de conducir vehículos a motor sin el correspondiente permiso, en unos casos por haber perdido todos los puntos y en otros por no haber obtenido nunca la licencia. También han sido detenidos otros tres conductores por superar la tasa mínima de alcohol autorizada, triplicándola uno de ellos.

El día 6 de diciembre fue detenido un vecino de Pamplona de 30 años al que le fue solicitada la documentación en un control de alcoholemia, comprobando los agentes que lo atendían que tenía retirado el carné por pérdida de todos los puntos y que contaba con antecedentes por el mismo motivo.

También el día 6 una patrulla de la Policía Foral interceptó en el Valle de Aranguren a un vecino de Pamplona que circulaba en un ciclomotor sin haber obtenido el permiso, según ha informado el Gobierno en una nota.

El día 8 fueron detenidos en Pamplona un vecino de Barañáin de 28 años y otro de Pamplona de 24 por conducir habiéndoseles retirado el carné por perder todos los puntos. Por otra parte, el día 10 la Policía Foral detuvo en Pamplona a un hombre de 31 años, residente en la ciudad, quien presentó un permiso de conducir no reglamentario cuando le fue requerida la documentación por los agentes de la Policía Foral que lo interceptaron en un control de alcoholemia. Los policías verificaron que nunca había tenido carné.

En cuanto a los detenidos por superar la tasa de alcohol autorizada son un ciudadano francés de 25 años interceptado el día 4 de diciembre en un control de Seguridad Ciudadana en la N-121-A; un vecino de Tudela de 41 años al que le fue practicada la prueba con resultado positivo en un control instalado en Monteagudo el día 6, y un hombre de 60 años, con residencia en Leitza, que fue detenido en colaboración con la Ertzantza en la Autovía de Leitzaran (A-15) y que triplicó la tasa mínima de alcohol permitida, teniendo además antecedentes por la misma causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento