El artista Marc Montijano realizará este miércoles 'Mi armadura me protege de todos vosotros (Metamorfosis IV)', su cuarta performance en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga. Se trata de una pieza en la que reflexiona sobre el mundo hostil.

'Mi armadura me protege de todos vosotros' es el cuarto trabajo de su serie 'Metamorfosis', en la que Montijano bucea en la capacidad humana de cambio, de transformación y en los sentimientos que surgen durante ese proceso. Trata de la relación del ser humano y la sociedad actual, habla del hombre embrutecido y de la necesidad de cambio y elogia a los que se atreven a llevar a cabo una metamorfosis.

En esta obra habla, en un primer momento, de la naturaleza, la pureza, la libertad y el cambio, planteando un escenario ideal totalmente contrapuesto a la sociedad actual.

Construido este primer ambiente, se sumerge en el grueso de la obra, mucho menos amable. En esta performance, que realizará a partir de las 19.00 horas, reflexiona sobre la hostilidad del mundo exterior, las agresiones externas y la armadura que cada uno construye para protegerse de esos ataques.

Para ello, contará con una modelo, que posará con la estética que caracteriza sus creaciones: desnuda, rodeada de cuerdas y con el rostro cubierto por un saco de tela. En torno a este personaje femenino, en fase de metamorfosis, desarrollará la obra.

"He querido volver al origen de 'Metamorfosis' y trabajar con un solo modelo porque en esta ocasión quiero que el público focalice toda su atención en un único punto", ha señalado en un comunicado Montijano.

El artista dispondrá, a modo de armadura, de una escultura alrededor de la modelo. Una obra titulada 'Gran cubo', realizada con madera, cuerdas y tela, siguiendo la estética de sus obras de la serie 'Crucifixión'.

Como es habitual en sus últimas performances, Montijano integrará una pieza del CAC Málaga en su trabajo, en esta ocasión desarrollará su obra delante de la escultura de Cristina Iglesias 'Esquina vegetal V'.

"Las obras que escojo nunca son casuales, me sirven para completar el significado de mi trabajo, son un elemento más dentro de la instalación", ha declarado, añadiendo, precisamente, que "los mundos oníricos en los que se mueve la obra de Cristina Iglesias encajan perfectamente con lo que quería expresar y me sirvieron de estímulo para una parte de esta performance".

Consulta aquí más noticias de Málaga.