Catalán dice que si el Gobierno de la CAV "hubiese cumplido lo acordado" la ETB se vería en Navarra desde Semana Santa

El portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, ha asegurado que si "realmente el Gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca hubiese cumplido lo acordado" la ETB "ya se podría disfrutar y visualizar" en Navarra "desde Semana Santa de este mismo año".

El portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, ha asegurado que si "realmente el Gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca hubiese cumplido lo acordado" la ETB "ya se podría disfrutar y visualizar" en Navarra "desde Semana Santa de este mismo año".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, el consejero ha defendido en todo momento que el Ejecutivo de UPN "ha cumplido" con el protocolo firmado entre los Gobiernos vasco y navarro para captar la ETB en la Comunidad a través de la TDT, y ha afirmado que "han sido otros los que no han llevado a cabo ese acuerdo".

Según Catalán, desde el Gobierno de Navarra "hemos hecho todo lo que teníamos que hacer" y ha recordado que en el protocolo se "recogía perfectamente que por parte de la televisión pública de la comunidad autónoma vasca se cubrirían los gastos de puesta en funcionamiento y mantenimiento" de los canales de la ETB en la Comunidad foral.

Así, el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno ha destacado que es "lógico" que, como recoge el protocolo, "sea la CAV quien pague los gastos necesarios para ver la

Etb en navarra", ya que, "este canal va a poder extenderse y llegar, en teoría, a 600.000 ciudadanos más, con lo que supone también de ingresos de publicidad".

Por todo esto, Alberto Catalán ha incidido en que el Gobierno de Navarra "ha dicho desde el principio, por activa y por pasiva, que la Comunidad foral no va a poner un euro en esta cuestión", y ha destacado que "no ha querido entrar en una confrontación o una polémica" sobre la captación de la ETB, al entender que "no aporta nada positivo" y porque "hay otros problemas más importantes".

Respecto a la propuesta realizada por la ETB para que el Gobierno foral conceda los segundos canales que tienen Canal 4 y Canal 6 Navarra a la televisión pública vasca, Catalán ha manifestado que "no tienen conocimiento directo todavía de este planteamiento" y ha recalcado que es una posibilidad que "hay que analizar desde el punto de vista de la legalidad y la normativa".

Finalmente, preguntado por si hay "alguna posibilidad de que ETB se pueda ver de forma normalizada a corto plazo" en la Comunidad, Catalán ha dicho que "no depende del Gobierno foral" que, a su juicio, "ha hecho todo lo que tenía que hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento