CiU y ERC pactan en Mollerussa (Lleida) tras la renuncia de su alcaldesa socialista

CiU y ERC de Mollerussa (Lleida) han acordado formar gobierno tras la renuncia voluntaria de la alcaldesa socialista, Teresa Ginestà.

CiU y ERC de Mollerussa (Lleida) han acordado formar gobierno tras la renuncia voluntaria de la alcaldesa socialista, Teresa Ginestà.

El pacto entre ERC y CiU se produce el mismo día en el que el pleno municipal formalizará la renuncia de Ginestà.

La socialista dimitió a principios de diciembre después de que la oposición —CiU y ERC— rechazara por segunda vez la contratación de un crédito de 4,2 millones de euros para el consistorio para hacer frente a la falta de liquidez para poder pagar a los proveedores del consistorio.

Ginestà dijo entonces que sin este crédito, el consistorio podría entrar en una grave situación de colapso financiero, situación a la que contribuye los cerca de 400.000 euros que el ayuntamiento dejará de ingresar por la rebaja del coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la congelación de tasas municipales por parte de la oposición.

Ante los medios, Ginestá explicó que Mollerussa está en esta situación por el elevado endeudamiento heredado de anteriores legislaturas, por el déficit estructural por la capitalidad de comarca que sitúa en 1,5 millones de euros y por la carencia de ingresos por la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento