Izquierda abertzale emplaza a López a "canalizar y hacer respetar" un acuerdo político entre todas las fuerzas

La izquierda abertzale ilegalizada ha emplazado al lehendakari, Patxi López, a "canalizar y hacer respetar" un acuerdo político logrado entre todas las fuerzas políticas, fórmula que el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, "reivindicó en 2005" En un editorial publicado este lunes en su página web, la izquierda abertzale se ha referido, de esta forma, al acto de presentación de los candidatos socialistas a las tres diputaciones forales que tuvo lugar el pasado sábado en el Kursaal donostiarra con la participación del lehendakari, entre otros.

La izquierda abertzale ilegalizada ha emplazado al lehendakari, Patxi López, a "canalizar y hacer respetar" un acuerdo político logrado entre todas las fuerzas políticas, fórmula que el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, "reivindicó en 2005"

En un editorial publicado este lunes en su página web, la izquierda abertzale se ha referido, de esta forma, al acto de presentación de los candidatos socialistas a las tres diputaciones forales que tuvo lugar el pasado sábado en el Kursaal donostiarra con la participación del lehendakari, entre otros.

"Dejando de lado las características de sus candidatos, López se dedicó a hablar del proceso de la izquierda abertzale. Como es costumbre, habló de los movimientos de los demás, reafirmando la inmovilidad y la pasividad que suele mostrar, tanto con palabras como con actos", ha criticado.

No obstante, ha destacado que, "indirectamente", López afirmó en dicho acto que "deberá navegar nuevos mares", y que, con ese objetivo, señaló que, "si se mueve la izquierda abertzale, no podemos actuar cada uno por su lado, acrecentando las diferencias entre los demócratas".

"Las lecciones de los últimos meses ya no dejan lugar a los tópicos. El López, que se muestra dispuesto a mostrar el camino integrador al que quiere recorrer la senda de la democracia, tiene dos lecciones por cumplir: garantizar las condiciones democráticas para todos y posibilitar la fórmula que Egiguren reivindicó en 2005, es decir, canalizar y hacer respetar un acuerdo político logrado entre todos, porque nos corresponde a los vascos", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento