La igualdad de oportunidades es el objetivo del convenio entre la Cámara de Comercio Y Cáritas-Chavicar

La Fundación Cáritas Chavicar y la Cámara de Comercio de La Rioja han firmado esta mañana un convenio de colaboración para realizar actuaciones de sociolaborales y medioambientales.
Acuerdo Cámara de Comercio- Cáritas
Acuerdo Cámara de Comercio- Cáritas
CÁMARA DE COMERCIO

La Fundación Cáritas Chavicar y la Cámara de Comercio de La Rioja han firmado esta mañana un convenio de colaboración para realizar actuaciones de sociolaborales y medioambientales.

El fomentar la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas riojanas es otro de los fines que se persiguen con este acuerdo. La colaboración entre ambas entidades comienza con el apoyo institucional de la Cámara de Comercio al proyecto de la Fundación Cáritas Chavicar 'Empresas con corazón', una vía para impulsar el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa del tejido empresarial de la Comunidad.

El director general de la Cámara de Comercio, Florencio Nicolás, ha declarado que la razón del convenio ha sido sobre todo porque "hay objetivos comunes entre las dos organizaciones".

Nicolás ha añadido que "no sólo se busca beneficiar económicamente a las personas, pues la Cámara de Comercio quiere involucrarse socialmente con los sectores de mayor vulnerabilidad".

Por su parte, el gerente de Cáritas-Chavicar, Roberto San Juan, ha comentado que "llevamos detrás del acuerdo dos años y estamos encantados con él". Y ha continuado explicando que "lo más importante es que persigue que todos los parados tengan o puedan tener un empleo digno, tanto personas con vulnerabilidad social o no".

En esa línea, el convenio que han firmado esta mañana se materializa en cuatro puntos importantes. Por un lado, la Cámara de Comercio riojana pone a disposición de la Fundación el Servicio de empleo e intermediación laboral, a través de la bolsa de empleo de la Cámara.

Por otro lado, pretende fomentar el Voluntariado Corporativo, en aras al apoyo y asistencia técnica empresarial a los talleres; dar a

conocer a las diferentes empresas los servicios medioambientales ofrecidos por la Fundación Cáritas Chavicar.

Y por último la Cámara se compromete a informar de la función social que realiza esta Fundación para impulsar las donaciones económicas o en especie que en este sentido realizan las empresas.

En este sentido, ambas instituciones han quedado satisfechas del acuerdo firmado y, desde la Fundación Cáritas-Chavicar, su presidente se ha mostrado confiado en la posibilidad de ayudar a los desempleados "a pesar de la grave crisis, hay que 'sumar'. En alguna esquina hay un brote verde que vamos a encontrar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento