El PP de Salamanca propone que Fernández Mañueco sea el candidato a la Alcaldía de Salamanca

El actual consejero de Interior y Justicia de la Junta y secretario regional del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es la persona elegida por sus compañeros de partido en Salamanca para que sea el candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad tormesina.
El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
EP
El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

El actual consejero de Interior y Justicia de la Junta y secretario regional del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es la persona elegida por sus compañeros de partido en Salamanca para que sea el candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad tormesina.

Así lo ha destacado hoy en la sede del PP de Salamanca su presidente provincial, Javier Iglesias, quien ha señalado que Fernández Mañueco será el nombre propuesto por el Comité Electoral Provincial del PP para ponerse al frente de la lista de su partido en las próximas elecciones municipales de 2011.

El secretario regional del PP, propuesto ahora por el Comité Provincial para los comicios de 2011,además en la actualidad presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías por el Congreso Nacional del Partido Popular.

Anteriormente a sus actuales responsabilidades en la Administración pública y en su agrupación política ya estuvo al frente de la Consejería de Presidencia de la Junta y Presidencia y Vicepresidencia de la Diputación de Salamanca. Antes también fue diputado, concejal y secretario provincial del PP en Salamanca.

Fernández Mañueco podrá encabezar unas listas en las que el PP ha repetido durante las últimas cuatro legislaturas con Julián Lanzarote, quien obtuvo en todos esos comicios la mayoría absoluta.

El relevo de lanzarote

El pasado viernes Lanzarote anunció que no volvería a presentarse como candidato a alcalde. En su comparecencia expuso que su renuncia es fruto de una "decisión personal" que ya había puesto en conocimiento del máximo responsable de esta formación en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el pasado día 1 de marzo.

El primer edil salmantino explicó que ya entonces acordó con Herrera no desvelar dicha decisión hasta después del verano y que sólo cabría la posibilidad de cambiar de opinión en el caso de que el socialista Fernando Pablos volviese a intentarlo como número uno por el PSOE, algo que tampoco ocurrirá porque lo hará Enrique Cabero.

Lanzarote señaló que ser parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca durante 24 años, 16 de ellos como alcalde, ha sido para él "un privilegio y un altísimo honor" y que sólo empezó a plantearse la posibilidad de dejarlo cuando en el seno de su familia surgió un "run- run" de que "ya estaba bien" y de sería positivo dejar el cargo.

En compañía de los concejales del Grupo Popular, agradeció a sus compañeros de formación el trabajo realizado durante sus cuatro mandatos. "He tenido personas de un altísimo valor personal y profesional que me han llevado en volandas", insistió.

Entonces, también destacó que seguirá "al pie del cañón" hasta que termine el mandato y que luego estará para lo que diga el Partido Popular. No descarta seguir en la política pero señaló que, de no ser así, se presentará el 14 de junio a su puesto como letrado en la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca.

Julián Lanzarote aseguró que se ha ido "preparando para el final" de su etapa como alcalde de la ciudad. "He tirado del carro hasta donde he podido", dijo al tiempo que recordó momentos "muy gratificantes" durante sus cuatro legislaturas de mandato.

Como momentos negativos, destacó la "complicada" campaña electoral de 2003, donde su formación popular se vio afectada por corrientes negativas de opinión como consecuencia de las actuaciones del Gobierno de José María Aznar ante el desastre del Prestige y la intervención en la guerra de Irak.

En cuanto a los positivos, subrayó que se queda con conversaciones y encuentros "a nivel interno" y que ha sido "un privilegiado" por los grandes entendimientos dentro de su equipo para acometer labores de gobierno. También hizo hincapié en la elección de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura en 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento