La Selección Española de Fútbol, Premio 'Especial' de la Gala del Deporte Cántabro

Por su gran éxito en el Mundial de Sudáfrica, Villar o Del Bosque recogerán el trofeo en Santander

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria ha decidido, por unanimidad, conceder el Premio 'Especial' de la Gala del deporte Cántabro 2010 a la Selección Española de Fútbol por su "histórico éxito" al proclamarse Campeona del Mundo de Fútbol este año en Sudáfrica.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, tratará de estar en la Gala del Deporte Cántabro para recibir este trofeo, junto al seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

Del Bosque ya ha confirmado a la organización de la Gala que estará en Santander para recibir el I Premio 'Juan Manuel Gozalo', que le ha sido recientemente concedido por un jurado especial, del que han formado parte el presidente del COE, Alejandro Blanco; el consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano; la presidenta de la AEPD, María Carmen Izquierdo; el presidente de la APDC, Juan Antonio Prieto, y el medallista olímpico, Jan Abascal.

Por otra parte, la organización de la Gala del Deporte Cántabro sigue recibiendo confirmaciones de deportistas que estarán en la fiesta del día 20. Es el caso de la tripulación del equipo de J-80, ECC Viviendas, campeón del mundo de su clase en 2010. La tripulación, con su patrón, Pichu Torcida, al frente, ha asegurado que estará en la fiesta anual del deporte cántabro. Lo mismo que los representantes del Club Atlético Piélagos, el Club Voleybol Cantabria Infinita y la Peña Bolística de Torrelavega, todos ellos distinguidos este año como mejor club, mejor equipo y premio bolístico, respectivamente.

El ex futbolista del Racing y F. C. Barcelona, Juan Carlos Pérez, que recibirá el Premio a la Trayectoria Deportiva, también estará la noche del próximo lunes en el Hotel Chiqui para recibir un trofeo, que le ha hecho gran ilusión, según declaraciones del propio jugador.

Acudirán, asimismo, numerosos deportistas cántabros, como las atletas Zulema, Iris y Margarita Fuentespila y Carmen Cacho o el medallista olímpico José Manuel Abascal. Otro medallista olímpico y campeón del mundo, Toño Gorostegui, participará en la reunión anual del deporte cántabro. Jugadores y ex jugadores de bolos como Jesús Salmón, Óscar González, Tete Rodríguez, Fidel Linares, Modesto Cabello o Ramiro González ocuparán la mesa que cada año comparten durante esta fiesta.

El mundo del ciclismo es siempre uno de los que cuentan con mayor representación y a Óscar Freire le acompañarán corredores del pelotón actual como Iván Gutiérrez o David de la Fuente, y veteranos como José Antonio González Linares, Alfonso Gutiérrez o Manolo Saiz.

Las invitaciones para asistir a la Gala están a la venta. Los interesados pueden retirarlas en el Hotel Chiqui, Asociación de la Prensa de Cantabria (calle Cádiz, 9) y en el Bar Mundial, en Torrelavega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento