La Policía desarticula un grupo organizado dedicado al robo de vehículos de alta gama

Vendían los turismos a particulares en España, Europa y norte de África a través de varias naves industriales en Alicante
NP 13 12 10 Robo Vehiculos, Foto Copia
NP 13 12 10 Robo Vehiculos, Foto Copia
EP/POLICIA

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado a un grupo organizado que presuntamente se dedicaba a robar vehículos de alta gama para venderlos posteriormente a particulares de España, otros países europeos y el norte de África, utilizando para ello tres naves industriales situadas en el Polígono del Llano del Espartal de Alicante.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la operación, denominada 'Mercurio', se inició a mediados de agosto de este año al tener conocimiento de la existencia de un grupo de personas que presuntamente sustraían vehículos de alta gama en las localidades de Alicante, Santa Pola y Gandia (Valencia) para luego venderlos tras un proceso de "maquillado" que consistía en falsificar la documentación, placas de matrícula y números de bastidor, y posteriormente los vendían a particulares en España, países europeos y del norte de África.

La Brigada Provincial de Policía Judicial logró saber la identidad de uno de los principales responsables del grupo, que regentaba una nave industrial en el Polígono del Llano del Espartal, donde ocultaban los vehículos sustraídos. Los investigadores localizaron otras dos naves en el mismo polígono industrial, donde realizaban trabajos de "maquillado" de los turismos.

Los agentes establecieron un dispositivo de control en torno a las empresas y lograron la detención de cinco personas implicadas en la actividad ilícita. Asimismo, se practicaron tres registros en las tres naves industriales. En una de ellas localizaron un vehículo de alta gama con el motor de otro coche que había sido sustraído en Gandia el pasado mes de agosto. Los detenidos, un español, un rumano y tres argentinos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento