PSOE dice que el PP está al 98% de acuerdo con los Presupuestos porque ha presentado enmiendas sólo por valor de un 2%

El portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha en materia de Economía, Antonio Guijarro, ha señalado que "las discrepancias y alternativas" del PP a los Presupuestos regionales de 2011 representan un "raquítico" dos por ciento, puesto que las modificaciones planteadas por los 'populares' --188 enmiendas-- "no llegan" a 180 millones, de un total de 8.600 millones de euros que contemplan las cuentas para el año que viene. Por tanto, ha afirmado, el Grupo Popular está "de acuerdo" con los Presupuestos en un 98 por ciento.
antonio guijarro
antonio guijarro
EP

El portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha en materia de Economía, Antonio Guijarro, ha señalado que "las discrepancias y alternativas" del PP a los Presupuestos regionales de 2011 representan un "raquítico" dos por ciento, puesto que las modificaciones planteadas por los 'populares' —188 enmiendas— "no llegan" a 180 millones, de un total de 8.600 millones de euros que contemplan las cuentas para el año que viene. Por tanto, ha afirmado, el Grupo Popular está "de acuerdo" con los Presupuestos en un 98 por ciento.

Así lo ha indicado el diputado socialista antes de comenzar la Comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes regionales, donde ha asegurado que el propósito del PP es "sumar más enmiendas", y ha explicado que para suprimir "algunos párrafos" de la exposición de motivos del Proyecto de Ley de Presupuestos, el Grupo Popular ha presentado "hasta seis enmiendas".

Guijarro ha afirmado que de las enmiendas parciales del PP "al final lo que quedan son solemnes declaraciones, grandes palabras y descalificaciones rotundas, generalidades y banalidades".

El dirigente del PSOE se ha referido a la presentación del programa económico del PP regional —en la que estuvo el presidente del partido, Mariano Rajoy, el coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, y ex ministros como Rodrigo Rato—, sobre el cual ha dicho que "mucho acto con Rajoy, Montoro y Rato, pero al final la alternativa del Partido Popular no existe".

En ese sentido, Guijarro ha señalado que el PP "ha vuelto a perder una excelente oportunidad" para dar a conocer su propuestas "si es que las tiene, porque una cosa es la literatura y otra los hechos". Así, ha reprochado a los 'populares' que no presentasen sus medidas en la Mesa del Pacto por Castilla-La Mancha, en la que estuvo ausente, así como en el debate sobre la enmienda a la totalidad de los Presupuestos, en el cual "se limitó a solicitar su devolución al Gobierno".

"Que no nos engañen más, no tienen soluciones mágicas ni aquí ni en ningún sitio", ha expresado Antonio Guijarro, quien ha apuntado que en las comunidades y ayuntamientos donde gobierna el PP "también hay crisis y paro".

Ayuntamiento de madrid,

El más endeudado

De esta forma ha asegurado que el Partido Popular "dice una cosa cuando está en la oposición y la contraria cuando está en el Gobierno", y ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid —donde gobierna el PP— es el "más endeudado de España". Por este motivo, ha señalado que el PP "no es la solución, porque donde gobierna hay más paro, más crisis y también más corrupción".

Guijarro ha asegurado que "la mayoría" de las enmiendas del PP "son inviables, porque llevan a la práctica paralización de los servicios públicos", debido a que plantean "en algunos casos" se hagan "algunos kilómetros de carreteras por cantidades ridículas, detrayendo esos recurso de algunas partidas fundamentales para el funcionamiento de la Administración, como la sanidad, la educación y los servicios sociales".

Por ello, ha indicado que en la Comisión de Economía y Presupuestos el Grupo Socialista "defenderá la parte sustancial" del Proyecto de Ley de Presupuestos, que tiene como objetivo "garantizar los servicios sociales, la educación y la sanidad, a los que van destinados un 70 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento