Compromís dice que la Agencia Valenciana de Alquiler ya no informa por teléfono de la renta básica de enmancipación

La diputada de Iniciativa y portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianes, Mireia Mollà, ha registrado en la cámara autonómica una serie de preguntas dirigidas al Consell para que explique los motivos por los cuales la Agencia Valenciana de Alquiler "ha cambiado su política de atención a los ciudadanos negándose a dar cualquier tipo de información telefónica sobre la Renta Básica de Emancipación".
Mireia Mollà
Mireia Mollà
CORTS VALENCIANES

La diputada de Iniciativa y portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianes, Mireia Mollà, ha registrado en la cámara autonómica una serie de preguntas dirigidas al Consell para que explique los motivos por los cuales la Agencia Valenciana de Alquiler "ha cambiado su política de atención a los ciudadanos negándose a dar cualquier tipo de información telefónica sobre la Renta Básica de Emancipación".

Para Mollà, "no se ha tenido en cuenta, a la hora de negar esta atención telefónica, el perjuicio que está provocándose a todos aquellos valencianos y valencianas que no viven en alguna de las tres capitales de provincia, únicas localidades con oficinas de la Agencia Valenciana de Alquiler".

"En estos momentos cuando un ciudadano quiere hacer una simple consulta o aclarar alguna duda sobre esta ayuda debe desplazarse a alguna de las oficinas de esta Agencia para recibir información, un auténtico despropósito que supone al mismo tiempo una vulneración de derechos de los ciudadanos", ha agregado la parlamentaria en un comunicado.

"Desde Compromís exigimos al Consell que esclarezca quién es el responsable de esta desafortunada medida y que haga rectificar la Agencia Valenciana de Alquiler para que ofrezca una verdadera atención eficiente y de calidad a los ciudadanos", ha concluido.

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