Ezentis prevé alcanzar Ebitda positivo e incrementar un 15% sus ventas a cierre del ejercicio

Ezentis, sociedad con sede en Sevilla, prevé cerrar el ejercicio con un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo, frente a las pérdidas de seis millones de euros del ejercicio anterior, y con un incremento de las ventas, sin incluir Sedesa, superior al 15 por ciento.

Ezentis, sociedad con sede en Sevilla, prevé cerrar el ejercicio con un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo, frente a las pérdidas de seis millones de euros del ejercicio anterior, y con un incremento de las ventas, sin incluir Sedesa, superior al 15 por ciento.

El grupo tecnológico, que cerró 2009 con unas pérdidas netas de 47,21 millones de euros, contabilizó unos ingresos de 158 millones de euros el pasado ejercicio.

Ezentis indicó que los resultados presentados por la compañía hasta el tercer trimestre "ya mostraron" la tendencia de consolidación de crecimientos en las principales magnitudes, tendencia que se ha mantenido en los meses de octubre y noviembre, con Ebitda positivo e incremento en las ventas de sus principales líneas de negocio.

Sumando la incorporación de Sedesa y el "refuerzo" que ello implica en las capacidades del negocio de infraestructuras del grupo, Ezentis espera superar los 380 millones de euros de facturación en 2010.

Esta cifra se mantiene en línea con lo anunciado el pasado mes de octubre, cuando la compañía estimó que su volumen de negocio se elevaría un 153 por ciento tras la integración con el grupo de infraestructuras valenciano Sedesa.

La compañía añadió que está "ultimando" su nuevo Plan Estratégico 2011-2013 para enero. Dicho plan dará a conocer sus previsiones, objetivos, prioridades y unos planes de acción que pasan "por situar a la compañía en crecimientos y rentabilidad sostenibles" para llegar a convertirse en "un referente" en el sector TIT (telecomunicaciones, infraestructuras y tecnología).

Renovación del consejo

Por otra parte, la compañía comunicó la renuncia de dos consejeros independientes, José Recio Arias y José Herrero de Egaña, que formaban parte del órgano ejecutivo desde junio de 2006, por motivos de "índole estrictamente personal".

Asimismo, salen del consejo José Luis Macho, que representaba a los fondos

Tss kluxebopurg, y José María Más Millet, en nombre de Vicoes Capital. La compañía indicó que informará "próximamente" de la nueva composición del consejo de administración.

Estos cambios se enmarcan dentro del proceso de renovación del máximo órgano ejecutivo del grupo y forma parte de la nueva etapa marcada por "la senda del crecimiento y beneficios operativos", el aprovechamiento de las "importantes sinergias" tras la integración de Sedesa, y la mayor internacionalización del grupo, explicó Ezentis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento