EUPV critica que el Consell no tenga "ninguna previsión" para el Hospital de Peñíscola

La diputada del grupo no adscritos en las Corts e integrante de EUPV, Marina Albiol, ha criticado este domingo que el Consell no tenga "ninguna previsión" para el hospital de media y larga estancia de Peñíscola (Castellón).

La diputada del grupo no adscritos en las Corts e integrante de EUPV, Marina Albiol, ha criticado este domingo que el Consell no tenga "ninguna previsión" para el hospital de media y larga estancia de Peñíscola (Castellón).

En un comunicado, Albiol ha lamentado que el Gobierno autonómico "no disponga de plazos, ni terrenos, ni financiación" para el centro sanitario. Asimismo, ha señalado que el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, "ha reconocido que no existen".

La candidata de EUPV a las Corts ha recordado que el hospital fue presentado por el Consell hace tres años para complementar el centro de Magdalena de Castellón. En este sentido, ha calificado de "inaudito" que el conseller "reconozca que no tiene los terrenos para levantar el edificio". "Parece como si se hubiesen olvidado de este equipamiento sanitario", ha añadido.

Albiol ha criticado que el PP "está dando sobradas muestras de falta de política en materia de salud, ya que conceptos como planificación y previsión son completamente ajenos a este Consell".

La representante de izquierdas ha advertido de que, en estos momentos. la "mala" gestión del PP "está comprometiendo el futuro de la sanidad y de la calidad de vida de los ciudadanos de las comarcas de Castellón".

"Equipamientos muy necesarios, como el hospital de Peñíscola, deberían estar operativos desde hace años, pero a día de hoy no tienen ni fecha", ha apostillado Albiol, quien también ha señalado que la Comunitat lleva "muchos años de atraso" en materia sanitaria.

La dirigente de EUPV ha acusado al PP de estar "enmascarando una realidad desastrosa", que, a su juicio, "cualquier ciudadano puede comprobar día a día". "Los representantes 'populares' aún tendrán la poca vergüenza de prometer el hospital en su programa de promesas incumplidas para las elecciones autonómicas del próximo año", ha ironizado.

Albiol ha denunciado que "la única verdad que no puede esconder el PP" es que la provincia de Castellón "sólo dispone de las 141 camas del hospital de la Magdalena para atender a este tipo de enfermos", un número "claramente insuficiente ya en 2007, pero escandaloso este verano".

Por último, ha subrayado que el proceso de envejecimiento progresivo de la población en los últimos años hace "más urgente" este tipo de instalaciones sanitarias, "pero parece que el Consell no está por la labor", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento