Pons dice que Rubalcaba es un político del pasado, "reñido" con derechos fundamentales y que "no sabe" de economía

Asegura que el 22 de mayo se decide "si Zapatero va a seguir siendo presidente del Gobierno o no" y defiende el "derecho a la esperanza"
Esteban González Pons.
Esteban González Pons.
EP
Esteban González Pons.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha manifestado este domingo que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "es un político que está reñido con los derechos fundamentales", que "representa el pasado" y que "no sabe nada de economía".

En un acto del PPCV sobre nuevas tecnologías celebrado en Valencia, ha señalado que Rubalcaba "está relacionado con algunos de los asuntos más difíciles de explicar de los últimos 25 años de la política española" y ha criticado que el ministro "dice que dice la verdad cuando dice una cosa y cuando dice la contraria".

González Pons ha dicho que no le "extraña" que "publiquen todos los periódicos que en el PSOE están trabajando para que Zapatero se vaya y se ponga Rubalcaba", pero ha reivindicado que "España tiene derecho a la esperanza" y que no pueden "votar a un político en el Congreso que representa el pasado, cuando los ciudadanos lo que están pidiendo a gritos es ir a las urnas a votar por el futuro".

"Si quieren que Rubalcaba sea presidente del Gobierno, que se lo pregunten a los españoles, que convoquen elecciones y que los españoles voten" porque sería "ilegítimo desde el punto de vista de la democracia material que, tal y como están las cosas, Rubalcaba fuera presidente del Gobierno para terminar la legislatura sin que se les ocurriera preguntar a los españoles si lo quieren o no, si quieren un cambio o quieren continuidad", ha sentenciado.

"Ni Zapatero es Suárez, ni Rubalcaba es Calvo Sotelo", ha recalcado González Pons, quien ha incidido en que "ni Zapatero deja el legado de Suárez, que da derecho a ser administrado hasta el final porque quedan reformas pendientes", "ni Rubalcaba es el político de prestigio reconocido, grandeza de miras y suficiente amor a España como para terminar el programa de su predecesor con independencia de lo que pase en las elecciones generales".

"Ni uno es Suárez, ni el otro es Calvo Sotelo, si quieren un cambio que pregunten a los españoles, que nos lleven a votar y que nos dejen decidir a los españoles si queremos a Rubalcaba o de verdad, como queremos, Rajoy va a ser ya el próximo presidente del Gobierno", ha subrayado.

En su opinión, en las próximas elecciones municipales y autonómicas también está en juego "si Zapatero va a seguir siendo presidente del Gobierno o no", por considerar que si en los comicios del próximo 22 de mayo "el PSOE obtiene una derrota contundente, el propio partido socialista se dará cuenta de que no tiene más alternativa que convocar elecciones generales".

"votar esperanza" y "votar cambio"

"El que meta en la urna en las próximas elecciones municipales y autonómicas un voto del PSOE, tiene que saber que está votando a favor de los cuatro millones y medio de parados, de los recortes sociales, del desgobierno y la despreocupación por los españoles, del riesgo para la economía española y de que las cosas continúen tan mal como están". "El que quiera votar esperanza, votar cambio, votar algo diferente, va a tener una única opción: votar al PP", ha dicho.

Así, ha animado a los militantes presentes en el acto a "abrir el partido" para "hacerles sitio" a las "muchas personas" que darán su voto al PP el 22 de mayo, pero que "votan a la esperanza", no al PP.

Ha resaltado que en esos comicios "sobre todo se decide el futuro de España" y ha lamentado que "España va muy mal" por cuestiones como los "recortes sociales", la privatización del 30 por ciento de Loterías y Apuestas del Estado, las relaciones con Marruecos, el cierre del espacio aéreo español o las "presiones" de los mercados internacionales para exigir "reformas" ante la "incapacidad de Zapatero de presentar un plan global económico para que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer y lo que va a hacer".

En cuanto a las críticas al PP vertidas este domingo en Valencia por Rubalcaba, ha reprochado que "cada vez que Rubalcaba o Blanco atacan al PP o lo responsabilizan de lo que no puede ser responsable porque es el partido de la oposición, están negando a los españoles el derecho a la esperanza y están diciéndoles que no cabe más alternativa que continúe Zapatero en la Moncloa", a pesar de saber que, de ese modo, España va "a la ruina económica".

González Pons ha reivindicado que a un pueblo "lo único que no se le puede negar es el derecho a la esperanza" y "a desear un futuro mejor", por lo que ha pedido al PSOE que "se dedique a gobernar y que deje al PP que construya la esperanza de la España del futuro".

"El Gobierno tiene que dar explicaciones" y "tiene que proponer", pero "no puede basar su política en criticar a la alternativa, en matar al heredero y en sacrificar a la esperanza", ha concluido.

Lemas "sacados" de '

Dora la exploradora'

Por otro lado, ha comentado que los "lemas" empleados por los responsables socialistas en las últimas semanas "parecen sacados" de la serie de dibujos animados 'Dora la exploradora'. "El presidente del Gobierno dice que estamos en la última curva, Jáuregui dice que estamos llegando a la alta montaña y la campaña publicitaria del PSOE nos asegura que estamos en la salida y ahí falta Dora la exploradora repitiendo 'última curva, gran montaña, salida de la crisis'".

Al respecto, ha remarcado que con el "espíritu ingenuo" de ese personaje infantil "no se resuelven los problemas que tienen los españoles", sino que "hace falta algo más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento