Camps se compromete a que el área metropolitana sea la segunda más importante de España con la llegada del AVE

Cree "espectacular" cómo los valencianos "han mirado al futuro" y afirma querer "crecer y ganar la partida a quien se ponga por medio"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha comprometido este domingo a que el área metropolitana de Valencia se convierta "en poco tiempo" en la "segunda más importante de toda España por empleo, prosperidad y bienestar" con la llegada del AVE y ha reiterado el compromiso de todas las administraciones autonómicas de que la Comunitat Valenciana "se convierta en una región de liderazgo en toda Europa".

Camps se ha expresado en estos términos durante su intervención en la inauguración de las nuevas estaciones de Metrovalencia Alboraya-Palmaret y Alboraya-Peris Aragó y del nuevo trazado soterrado de la Línea 3 a su paso por esta localidad valenciana.

El presidente ha realizado un viaje inaugural entre las dos estaciones junto al conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro.

Camps ha recalcado que el compromiso de todas las administraciones autonómicas es que la Comunitat Valenciana "se convierta en una región de liderazgo en toda Europa". En este sentido, ha insistido también en que su "compromiso personal" de hacer posible que el área metropolitana de Valencia se convierta "en poco tiempo" en la segunda más importante de toda España.

El jefe del Consell ha subrayado el esfuerzo "enorme" realizado en materia de inversión en transporte público estos años. Para Camps, la llegada del AVE a Valencia y la red ferroviaria metropolitana —"la que más se ha modernizado en España y en Europa en estos años", ha dicho— señalan "las ganas de seguir trabajando para que esta área metropolitana se convierta en uno de los lugares de referencia de inversión, calidad de vida, y servicios para vecinos y ciudadanos".

Francisco Camps ha tildado de "espectacular" cómo los valencianos "han mirado al futuro con ganas y ambición" y ha añadido querer "crecer, prosperar, más ambición y ganar la partida a quien se ponga por medio y por delante".

"reivindicación histórica"

Por su parte, el alcalde de Alboraya ha destacado que el soterramiento de las vías ferroviarias en la localidad era "una reivindicación histórica" que se ha conseguido. Asimismo, ha indicado que esta obra supone "la supresión de una barrera, que ha dividido Alboraya durante muchos años".

La desaparición del trazado en la superficie permite la recuperación de 15.000 metros cuadrados de superficie destinados a espacios libres y peatonales, como el Parque de las Vías.

En este punto, Álvaro ha anunciado que va a proponer en el próximo pleno municipal que el jardín, que rodea la nueva estación de Palmaret, se llame José Ramón García Antón, en homenaje al ex conseller de Infraestructuras fallecido, a quien el alcalde ha descrito como "un amigo y un aliado tenaz para poder llevar adelante el proyecto".

Álvaro también ha recordado que la Generalitat valenciana ha invertido 16 millones de euros la fase 1 del acceso norte al puerto de Valencia, "que mejorará de forma sustancial las comunicaciones entre el núcleo urbano de Alboraya, el polígono industrial y las zonas de playa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento