Se contratan más seguros aquí por miedo a los robos

Las familias alicantinas invierten al año 250 euros en pólizas y ocho de cada diez hogares (98.000) están asegurados. La mayoría es para viviendas.
La provincia de Alicante encabeza las estadísticas de delitos del país, y eso se nota en las ventas de seguros, ya que sólo dos de cada diez viviendas de la capital (hay censadas 122.000) están sin asegurar (24.400). Mientras, en el resto de España son tres de cada diez los hogares que no cuentan con seguro.

Y el miedo a los robos, en concreto, aparece como un factor determinante. «Hay una creciente demanda por contratar seguros que cubren robos en los pisos, y mucha gente contrata uno multirriesgo», según ha explicado el presidente de la asociación de mediadores de seguros, José María Cremades.

Además de esta inquietud, los alicantinos sufren accidentes en el hogar. Los más frecuentes, las fugas de agua y la rotura de cristales.

Después de la hipoteca

«A los alicantinos nos gusta cubrirnos bien las espaldas y los seguros, sobre todo de casa y coche, ocupan la segunda prioridad de nuestros ingresos, después de las hipotecas», según Cremades.

Las familias de aquí que tienen su casa asegurada dedican unos 250 euros anuales de media al pago del seguro del hogar, por debajo de otro capítulo doméstico,  la hipoteca, que se lleva 54 euros de cada 100 de la nómina, según un estudio de la Universidad de Alicante.

«Los seguros más típicos,  detrás del de la vivienda, son el del vehículo y el de vida; el de hogar se hace muchas veces de forma no voluntaria, ya que el banco obliga a contratarlo para un préstamo hipotecario», según Cremades.

Cubrir percances en bodas

En Barcelona, una compañía aseguradora acaba de lanzar al mercado un seguro de boda que cubre los gastos del festejo en caso de cancelación, aplazamiento o traslado de ubicación del alcance. «En Alicante, lo más parecido que hay es contratar una póliza para actos, eventos, celebraciones o espectáculos; y la boda como tal es una celebración, y se amortiza cualquier incidencia negativa», ha precisado José María Cremades, presidente de los mediadores de seguros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento