Alumnos del colegio Marianistas visitan el Centro Tecnológico de La Rioja

En los próximos días, otros colegios riojanos acudirán al centro para conocer qué son la nanotecnología y las TIC

La Dirección General para la Innovación ha organizado una visita de 37 alumnos de 1º y 2º del Bachillerato del colegio Santa María Marianista al Centro Tecnológico de La Rioja para informarles acerca de la nanotecnología y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El objetivo de la visita era mostrar a las futuras generaciones cómo las nuevas tecnologías no son ciencia ficción sino que está aquí para quedarse y que son un futuro profesional muy interesante para ellos. Para ello, ha contado con la presencia de dos empresas riojanas relevantes en ambos sectores: Esidea y Avanzare.

Esidea les ha mostrado el presente y el futuro de la tecnología móvil y de sus aplicaciones, tanto a través de los proyectos que ellos realizan de mobile marketing como a través de lo que va a ser la cotidianeidad de soluciones móviles como la realidad aumentada.

Por su parte, Avanzare, tras una breve introducción de qué es la nanotecnología y sus aplicaciones actuales, ha realizado una demostración de dichas aplicaciones.

Para ello, ha traído diversos materiales para mostrar cómo a través de la nanotecnología se pueden conferir propiedades diferentes a elementos comunes como telas y cartones ignífugas e hidrófobas, plásticos más resistentes, etc.

Esta visita se enmarca dentro de las actuaciones que organiza la Dirección General para la Innovación para difundir las nuevas tecnologías convergentes -la nanotecnología, la biotecnología y las TICs- ya que, como señala el III Plan Riojano de I+D+I, son "tecnologías estratégicas para el desarrollo de nuestra región". En las próximas semanas visitarán el Centro Tecnológico de La Rioja alumnos de otros centros escolares riojanos.

Ya el año pasado realizó esta misma actividad, en la que participaron varios colegios riojanos, centrada en la biotecnología y sus aplicaciones prácticas, en el marco de la celebración del OctubreBio y de la exposición itinerante de Asebio 'Tu Casa Biotech'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento